Martes 8 noviembre. EEUU eligirá Presidente

Mañana martes 8 de noviembre de 2016, Estados Unidos celebrará las 58as elecciones presidenciales de su historia.
Los ciudadanos americanos tendrán la posibilidad de elegir a los compromisarios que luego escogerán al nuevo presidente y vicepresidente, a través del Colegio Electoral.
La Constitución de los EEUU impide al presidente Barack Obama ser reelegido para un tercer período de gobierno. El límite establecido, por la Vigesimosegunda Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos no lo permite.
Las elecciones primarias, las que determinan los candidatos de los partidos políticos a la presidencia se llevaron a cabo entre el 1 de febrero y junio de 2016 en los 50 estados, el Distrito de Columbia y, en el resto de territorios con soberanía estadounidense.
Este proceso es como una elección indirecta. Los votantes eligen una lista de delegados, para la nominación de un partido político, los que luego elegirán al nominado presidencial de su partido.
Recuerdo aún las elecciones del año 1960, las que llevaron a John F. Kennedy a la Casablanca. Todos estábamos emocionados con su elección. Su mandato comenzó el 20 de enero de 1961 y se truncó tras su vil asesinato el 22 de noviembre de 1963. Aquel día creo que lloramos todos.
Veremos qué pasará mañana, reír seguro que no podremos sea cual fuere el elegido pero, no quisiéramos llorar, lo que ocurriría caso de ser elegido Trump.

Monumento cerca de la tumba de John F. Kennedy en el cementerio de Arlington.kennedy_quoteY así, mis compatriotas estadounidenses, no se pregunten lo que su país puede hacer por ustedes; pregúntense lo que ustedes pueden hacer por su país. Mis compatriotas ciudadanos del mundo, no pregunten lo que Estados Unidos puede hacer por ustedes, sino lo que juntos podemos hacer por la libertad del hombre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: