Vila-real , V Simposio de Educación para la Sostenibilidad

Excelente jornada en Vila-real con los amigos “habituales” en aquella ciudad donde se respiran aires especiales. Son, su gente, quienes procuran que la vida sea más fácil, sencilla, agradable. Gracias amigos.

Vila-real acoge desde la tarde de hoy viernes hasta el domingo 13 de noviembre la quinta edición del Simposio de Educación para la Sostenibilidad, cita bienal en la que destacados investigadores, docentes y especialistas en diferentes temáticas ambientales se reúnen para analizar el papel de la educación, en la incorporación de los principios del desarrollo sostenible. Federico Mayor
El encargado de dar la conferencia inaugural ha sido Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura de Paz y, ex director general de la UNESCO.
Hemos asistido pues a la inauguración de este V Simposio organizado por el Seminari d’Educació Ambiental de Castellón y diferentes organismos e instituciones relacionados con el desarrollo sostenible con un maravilloso el enunciado: Movent consciències: de l’emoció a l’acció.
Entre los participantes, las conselleries de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural. También la Sociedad Valenciana de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible. La Universitat Jaume I, la Diputación, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, la Fundació Caixa Rural y el propio Ayuntamiento de Vila-real.
Federico Mayor Zaragoza ha dictado la primera Conferencia magistral bajo el título Agenda 2030.
Su parlamento ha sido crítico, incisivo, contundente, dada su preocupación por el futuro de la Humanidad. ¿Qué legado dejaremos a nuestros hijos y nietos si no actuamos ya? La gravedad de la situación climática urge a tomar medidas.
Ha recordado la Carta de los Derechos Humanos, el Desarrollo sostenible, la Ética ambiental, el papel que todos debemos jugar en este camino, la necesidad de entrar en acción sin demora, Moviendo conciencias, cual reza el lema: de la emoción a la acción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: