¿Futuro inmediato?

Sabemos de dónde venimos, lo que ansiamos pero, nos cuesta adivinar a dónde queremos llegar, dónde vamos.
¿Donde va el mundo, cuando, tras grandes avances científicos, nos tiene a todos en vilo?
Lo que nadie admite es que, ha sido entre TODOS, que lo hemos manipulado. Donde había ríos los desplazamos pensando solo en la economía -no para todos, solo para unos pocos-.sin-agua Donde había bosques, deforestamos. Qué decir del agua este bien que nos pertenece a todos por igual pero, del que no todos disfrutamos. Ahora se ha convertido en mercancía de lujo. Es un bien de la Naturaleza y nos pertenece a toda la Humanidad. Qué decir de la tierra, pequeñas parcelas en las que las familias cultivaban y se mantenían con sus frutos. Casi todas desaparecidas. han servido de base a grandes construcciones de viviendas hoy día, vacías. Industrias en desuso o sin efecto, todo gracias a la crisis.
La ambición-codicia, ha sido inoculada por los medios informativos, en especial por la TV, que ha ido cambiando pensares inadecuados en los proyectos de vida de los usuarios. Si no compras estás perdiendo tu imagen, se mofaran de ti… No estás al corriente de la moda y los estilos que hoy son bandera. Compra, compra, compra!!!
Años ha, nuestra máxima ambición era la de estudiar, prepararnos lo mejor posible para este mundo nuevo en el que creíamos tener al alcance pero, que tardó poco en frustrarse.
La economía es la que manda, y ahora está pasando sus peores momentos.
Malos sueldos, pocas consideraciones, si fallas un día te pueden echar sin derecho al pataleo. Si no acudes a tu trabajo, otros muchos esperan tu puesto y, siempre, a menor precio.
Hasta el presente, el consumismo feroz, ha manipulado mentes arrastrándoles a grandes dispendios que ahora no pueden pagar.
NO es culpa del sistema. Son quienes se dejan arrastrar los únicos responsables, aquellos que no piensan en mañana y, hacen desgraciados a quienes tienen a su entorno. Es preciso hacer hincapié en la EDUCACIÓN.
Comprar, gastar lo imposible…ha sido el gran pecado que ahora purgamos todos.
Futuro pues tenebroso dado que aparte de la economía está el Medio Ambiente, contaminaciones terribles, que acabaran, en pocos años, con la habitabilidad de este El Planeta llamado Tierra, está hoy en vías de peligro, casi, de no retorno.
Ayer, en la Caja Rural de Vila-real comenzó un Simpósium sobre Habitabilidad.
Terribles palabras, respecto a la vida sobre la tierra que, no me cabe la menor duda está tocando su fin, si no la metemos en la UCI con Urgencia y nosotros TODOS, procuramos ser más cuidadosos con: el Agua, la Naturaleza, los Ríos y Océanos.
Como afirma Federico Mayor Zaragoza, ¿Qué mundo les dejaremos a nuestros hijos nietos? Pongamos una marcha directa, rápida. Urge proteger la Tierra con todo lo que la conforma. Sin aire, sin agua, sin alimentos, la vida se agotará.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: