Más de 350 personas desaparecidas en el Mediterráneo en las últimas 72 horas

Sigue aumentando la Crisis de refugiados. He buscado diferents Notas y tristemente no se vislumbra solución alguna. Nuestros políticos están sordos y ciegos. NO abordan esta tragédia que, en algún momento, puede ser la suya también.derechos-humanos

.Los últimos tres días han desaparecido más de 350 personas en el Mediterráneo a las que se dan ya por fallecidas, además de los 20 muertos que han sido confirmados. Con las nuevas cifras y las de desaparecidos, se calcula que en 2016 ya han perdido la vida 4.621 personas, casi 1.000 más que durante el curso anterior. En lo que va de noviembre han fallecido 546 personas, según informa la Organización Mundial de la Inmigración (OMI). 2016 ya es el año con más muertes en el Mediterráneo

.En un informe publicado hoy, la Organización Internacional para las Migraciones ha alertado sobre la muerte en el Mediterráneo de 725 personas más en 2016, en comparación con el mismo periodo de 2015. Un total de 4.220 personas han fallecido en su intento de llegar al continente europeo en lo que va de año, lo que hace de 2016 el año más mortífero desde que hay registros.

.Un informe de Amnistía Internacional asegura que Italia está realizando expulsiones ilegales así como maltrato a los refugiados, que habrían padecido torturas o humillaciones sexuales, según han denunciado en las 170 entrevistas realizadas por la ONG. El estudio asegura que la presión de la Unión Europea sobre Italia ha sido lo que ha llevado a una situación de endurecimiento de las condiciones.

Me pregunto, ¿por qué nuestros gobernantes no se preocupan y cuidan del respeto a los Derechos Humanos? Derecho a la vida, una vida digna, para todos quienes moramos sobre la tierra. Si no lo aceptan, que piensen que mañana pueden ser ellos quienes corran tal suerte.

Una respuesta a Más de 350 personas desaparecidas en el Mediterráneo en las últimas 72 horas

  1. Maria Antònia Arnau dice:

    i a les noticies res de res !!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: