¿Quienes son las personas con IL? Hospital Universitario Valle Hebron (I)

Organizado por la “Associació Catalana d’Integració , y Desenvolupament Humà i Fundació Tutelar”, ayer, en la Sala de Actos del Hospital Universitario Valle Hebron, de Barcelona, asistimos a un encuentro de aquellos que hacen historia. Conocimos a gente insólita la que trabaja sin hacer ruido pero, con eficiencia y amor, desde el año 1994, en la atención a personas con Inteligencia Límite y, con Discapacidad Intelectual ligera. La fundadora y promotora del proyecto fue la Hermana Montserrat Baró i Sans. acidhAsociaciones que intentan ayudar a superar sus necesidades en el ámbito social, laboral, formativo, lo que equivale a mejorar su calidad de vida. Dan respuesta a las peticiones de los padres, que, preocupados por el futuro de estos jóvenes, de manera especial ansiando que cuanto ellos no estén, no queden desamparados. Aspiran a protegerles, a garantizar sus derechos, dar soporte a sus necesidades. Intentan promover su autonomía, según las figuras jurídicas previstas.
Presentaron las Fundaciones Eduard Ballester, Gerente de AcidH y el Dr Ferran Morell Presidente desde 2015.
Destacaron por boca de todos, palabras clave de lo que supone su trabajo: Educamos. Cuidamos. Acogemos. Formamos-Empoderamos. Insertamos en el mundo laboral. Divertimos. Servimos. Gestionamos. Comunicamos.
Tienen en marcha herramientas de trabajo: Un servicio de Catering: shuup@acidh.org. Una Lavanderia para particulares y empresas, adaptada a las necesidades de cada cliente: blanc@acidh.org. Paper artesanal, proyecto creado para dar ocupación digna apersonas con IL y discapacidad intelectual leve, con la creación y elaboración, bajo indicaciones de artesanos en la materia de: Libretas, Agendas, Puntos de libro, siempre con papel reciclado. Las ganancias revierten en el Proyecto.
Necesitan Socio/as con aportaciones pequeñas o grandes. También colaboradores en las labores de voluntariado. Digno de encomio. ¡Gracias!
Nos obsequiaron con un delicioso libro “Prohoms de la Humanitat” escrito por Ferran Morell y Teresa Genover en el que 73 mujeres-hombres que han dedicado su vida a favor de los seres humanos todos, nos dan un Mensaje de vida: “Nadie puede sembrar con los puños cerrados” Adolfo Pérez Esquivel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: