¿Donde va el Barça?

montserrat a VOTVQuienes venimos siguiendo el Barça desde tiempos remotos -mis recuerdo remontan, a finales de los años 40-, nos duele lo que sucede hoy, con tanto dinero de por medio y por qué no, falta de responsabilidad. Iba con mi tío Carles a Les Corts, casi a todos los partidos. Que emoción sentía cuando entraba en aquella para mi Catedral del deporte, donde jugaban unos personajes que hicieron historia. ¿Equipo? Ramallets, Segarra, Calvet, Bosch, los hermanos Gonzalvo, Seguer, César, Basora, Kubala, Moreno, Manchon.
Cuando me casé a mediados de los 50, nos hicimos socios y acudíamos a todos los partidos. Muchos domingos empezábamos la sesión matinal con los juveniles, regresábamos a almorzar a casa y por la tarde de nuevo viajábamos a ver a los grandes.
Grandes momentos con Cruiff.Época de gloria los años 70 con Cruiff como jugador. Posteriormente como Entrenador.
Primeras elecciones Democráticas a Presidencia del Club. Formé parte del equipo de Ferrán Ariño, interesante experiencia aunque perdimos. Juego sucio, como siempre, por parte de quienes debieron estar a nuestro lado. La prensa nos tildó de comunistas, ganó Núñez.
Teníamos 5 Tribunas que, tras muchos años, dejamos -ni siquiera vendimos-, hastiados de lo que pasaba en aquella catedral del deporte.
Época con Pep Guardiola, la mejor del Barça, que seguimos con admiración. Dio un tumbo importante al equipo con su filosofía de vida, inclusive.
Ahora. con Luis Enrique, tienen grandes momentos pero también grandes zozobras que, un equipo de élite, no se puede permitir. Nos duele a quienes llevamos el Barça en el corazón.
El Barça ha estado siempre con nosotros, nunca nos perdemos un partido aunque sea desde casa. Festejamos sus victorias, nos enojamos con las derrotas no por el hecho en sí, sino por lo mal que nuestro equipo juega y se mueve en muchas ocasiones, como ayer.

Cuando calculas lo que supone tener una plantilla como la del Barça, y el rendimiento que algunos jugadores tienen, es un agravio colectivo, que no podemos aceptar.
Sabemos que saben jugar el balón pero, no basta. Les falta salir disparados con la jugada genial. Sin Messi, tendríamos asegurados los enfados.
Ayer, pocos aprobados, muchos suspensos. No los digo pero, me duele.
No merecemos que, en casa, no sean capaces de marcar un solo gol, por muy dura que sea la defensa, por los aciertos de un cancerbero que ganó, solito, el partido para los de Málaga. Sobretodo cuando de este gol depende un lugar preferente en la Clasificación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: