John Kennedy . 53 años tras su asesinato en Dallas.

jfk_limousineQuienes tenemos determinada edad, recordamos la fecha de hoy con horror: ver en directo por TV, como asesinaban al presidente John F. Kennedy, el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, Texas USA..
Kennedy, trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos fue mortalmente herido mientras circulaba con el coche presidencial en la Plaza Dealey.
Las investigaciones oficiales dictaminaron que el asesino fue Lee Harvey Oswald, un empleado del almacén Texas School Book Depository en la Plaza Dealey. Le disparó tres balas y dijeron que fue la tercera la que acabó con su vida.
Nunca ha quedado claro si actuó solo o en compañía. Era complicado ya que, el vehículo en el que viajaba junto a su esposa Jackeline se movía y no era una diana fija.
El impacto sobre la población fue tremendo, John Kennedy había sido mitificado por muchos americanos y, también, por personas de distintas latitudes.
Recuerdo que mi abuela lloró desconsoladamente.
Hoy, no pararíamos de llorar visionando las tragedias humanas que azotan a la Humanidad pero, nadie llora ni protesta.
Kennedy tomó posesión de su cargo el 21 de enero de 1961. Una de sus primeras acciones fue recomendar la puesta en libertad del líder negro Martin Luther King, que cumplía una condena a trabajos forzados en Georgia.
Su actuación a favor de la integración racial fue muy notoria, pero tildada de vacilante por sus adversarios que rechazaron también su proyecto de ley de derechos civiles que encontró, en el Congreso, una muy fuerte oposición. Su huella impactó de manera especial entre los negros, que le comparaban con el presidente Abraham Lincoln.
Aunque solo gobernó mil treinta y siete días, sus medidas renovadoras se sucedieron: ayuda federal al sistema educativo, impulso a la cultura y a las artes, relanzamiento de la economía, crecimiento del consumo, de las inversiones privadas. También logró recuperar el retraso aerospacial del país respecto a la Unión Soviética. Considero que fue un gran Presidente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: