Armamento de defensa para España: 17.465 millones de euros

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, se estrenó el pasado miércoles en las sesiones de control al Ejecutivo y su primera pregunta fue para la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, a la que reclamó una reducción del gasto militar. Le preguntó a la ministra que si con 750.000 familias sin ingresos y asistencia, con 13 millones de pobres y un alto grado de pobreza infantil, tenía pensado reducir el gasto militar que “entre cifras reales y camufladas alcanza los 17.465 millones de euros”.espana_trafico_de_armas_01
Cospedal le respondió: “De forma breve y sencilla, NO”.

El diputado republicano tomó la palabra para asegurar: “Mi respuesta es aún más sencilla: Ahora salga a la calle y diga a la gente que coma balas y duerma en tanques”.
La dirigente del PP, tras apuntar que “la demagogia es un recurso muy cómodo, señaló que, aunque en la actualidad no se viven momentos tan dramáticos como en otras épocas de la historia, sí hay amenazas de determinados regímenes que quieren atentar contra la libertad y la seguridad del mundo libre.
Añadió que “los gastos en defensa son fundamentales para tratar de defendernos. No puede existir libertad, igualdad y garantía de disfrute de los derechos si no hay seguridad. Hoy, nuestra seguridad está amenazada. Un Gobierno responsable tiene la obligación de utilizar su defensa para que sus ciudadanos puedan disfrutar de sus derechos.
Indecente respuesta. Las armas matan y lo que pretendemos es vivir con dignidad. Nuestra cultura es de paz, con Derechos Sociales para todos los ciudadanos.
La población en riesgo de pobreza en España ha aumentado hasta el 28,6%

Una respuesta a Armamento de defensa para España: 17.465 millones de euros

  1. Maria Antònia Arnau dice:

    defensar-nos de qui ???? si us plau ! i encara que no m´agrada, existeix la OTAN …..?? és que no ens defensarien ??? El que passa és que l´armament es un gran negoci per uns quants

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: