Rehusados. Indignidad. Muerte.

montserrat a VOTV¿En que nos hemos convertido los seres humanos? Incluso los animales protegen a sus crías pero hay una gran población de personas que, pretendiendo no “perder” su estatus, se convierten en ciegos-sordos-mudos, no aceptan compartir con quienes han debido abandonar país, familia, amigos, en busca de pan y vida.
Países en guerras fratricidas, religiones que instan a las guerras santas, la “comodidad” de quienes podrían ayudar pero…
Políticos sordos, necios, ciegos, que no quieren dejar paso libre a los refugiados. La violencia desatada contra ellos, verdaderas torturas impropias de seres humanos las que les infligen. Deberían ser castigados a perpetuidad.
Vergüenza asesina, mañana podemos ser nosotros, nuestros hijos o nietos, quienes pueden necesitar una mano que les acoja. ¡Pobre gente! ¡Llega el frio!
Hoy lamentamos como no, la suerte de un avión siniestrado y los muertos habidos. Consternación pero, ¿por qué no atendemos el clamor de miles de hombres-mujeres-niños que mueren muchos de muerte lenta sin atención ?
Acabo de leer un libro, que recomiendo a quienes duden del porqué de los refugiados, Aguas de venganza, de Miguel Pajares. No se lo pierdan.
La visión de lo que ocurre en muchas fronteras es buena para conocer a quienes las “guardan” , a los responsables de los Gobiernos, no importa el precio.
Todos hemos conocido a personas que han pasado dos tres años para conseguir llegar a esta España que tenían como meta. Era el paraíso para muchos. Luego, descubren la realidad.
¿Cómo y porqué consiguieron llegar? Excelente visión de este escritor antropólogo que, de forma valiente, narra lo que siente.
Actuemos, no permitamos más muertes. La Historia nos juzgará y, a muchos, NO les absolverá. Los muertos son por miles…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: