¿Dónde se dirige Europa? Sin Rumbo viaja a ¡ninguna parte!

Más de 4.700 refugiados han muerto en lo que va de año intentando cruzar el Mediterráneo 1.600 fallecidos más que el pasado año. Han dismunido las llegadas, 351.080 hasta hoy, 883.393 el año 2015.inmigrantes

Europa ha fracasado en su política de emigración. La dejó en manos de las mafias y el descontrol ha sido y sigue siendo total. Pudieron haber intentado recuperarla pero el problema se agrabó y, no fueron capaces de afianzarla. Hay un momento para cada cosa ha sido siempre mi Lema y, el de la UE ya había pasado. Es un problema estructural con responsabilidad de todos sus dirigentes.
Deberían entonar un mea culpa, reconocer que no cumplieron con su labor, largarse de penitentes a polvo y yerbas al desierto para purgar sus culpas de inaptitud y negligencia. Cuanta tristeza y muerte no han sabido remediar. Miles de muertes inútiles, desaparecidos, desarrelados.

La crisis de los refugiados y el fracaso político de la Unión Europea de los últimos tiempos han destapado ahora esta gran tragedia humana,que muchos venimos denunciando años ha pero, NADIE escucha, NADIE ve, a pesar de tener oídos y ojos. No miran donde deben. Miran hacia el otro lado sin vergüenza sin compasión, imaginamos que por órdenes de quienes les “dirigen”. La Economía obliga…y, a veces, mata.
Me acuerdo cuando, en mi época escolar año 1944, llegaron refugiados de la guerra civil que de forma solicita fueron insertados en familias, pobres como la mayoría, dadas las circunstancias de la guerra, con niños-padres-abuelos y tíos incluidos. Les ofrecieron Educación, Centros Médicos, lo que teníamos los demás y seguramente, Cartilla de racionamiento adicional para la familia. Aquello sí era compartir. El amor era centro de las vidas.
También recuerdo que, cuando la guerra mundial, llegó una niña de Polonia, acogida por una familia de nuestra ciudad. Aunque no hablaba nuestro idioma, todos nos desvivíamos para compartir lo poco que teníamos con ella.
Tristemente todo ha cambiado, los Poderes, quienes gobiernan, NO lo hacen a beneficio de la sociedad sino del dinero y la economía, la que manda sobre vidas y bienes. No obran cual obraríamos nosotros, los ciudadanos de a pie.
Y la sociedad, la que debería supervisar lo que ocurre, se abstiene. Los ciudadanos solo piensan en sí mismos, en tener la mejor casa, el mejor coche, ropas último modelo no importa el coste. También nuestro/as jóvenes “consumistas” y que gustan de pasarlo bien, se desentienden de los demás. Triste futuro nos-les espera.
No les interesa lo que ocurre un poco más allá y, menos aún, junto a las fronteras. Mi alegato es siempre el mismo: mañana podemos ser nosotros, vosotros…

No acepto esta Europa indigna, quiero una Europa mediadora para quienes la necesiten, de la mano de unas Naciones Unidas -tambien a renovar-, capaces de frenar todos los desaguisados que ahora, no son capaces de detener. Detener al único dios, “don dinero,” el que manda y decide.
Europa necesita savia nueva. Quienes la dirigen Necesitan recambio. No supieron discernir entre mercado-economia/ciudadanos-pueblos
Tal vez gente joven no alienada con nada/nadie. Un buen equipo de jóvenes preparados que los hay, que pueda plantar cara a todos los G-6/ G8/ G10. Una Europa que tenga el enunciado que todos ansiamos
La Europa de los Pueblos. La Europa de los ciudadanos para trabajar juntos y recuperar la Dignidad perdida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: