Mi amigo el Rey SOL

Me cuesta vivir sin sol, de ahí que deteste los inviernos, poco sol, mucho frío que soporto mal. montserrat-6-diciembre-2016 Hoy, a pesar de que no debía por culpa de mi catarro, me senté ante el rey Sol -el único Rey que admiro- mirándole fijamente, agradeciendo su poder de persuasión, de dominio, al menos, el que tiene sobre mi persona. Me subyuga.

Es óptimo que ninguna empresa, por muy multinacional-internacional que sea, por mucho dinero que tenga: NO NOS lo puede ROBAR.
Otra cosa importante a resaltar es que el Sol sale para todos, para los buenos y para los malos. Para los perversos que roban, pero también para los más pobres aquellos que nadie atiende. Tristemente sale para los que matan y vejan no importa quién ni por qué.
Pero también sale feliz para los que, huidos de sus familias y países buscan en tierra ajena rehacer sus vidas. Su calor les protege.
No discrimina razas ni colores.
Sale para las mujeres y para los hombres. Para jóvenes y niños, una gran mayoría fanáticos suyos.

Su esplendor, su calor, su acompañamiento, velan por todos a lo largo del día, todos los días de la semana, del año, sin que tenga vacaciones ni descansos obligados. A veces la lluvia, envidiosa, intenta cubrirlo con negros nubarrones. Al fin siempre reaparece victorioso, ¡nadie le puede!

El Sol es un don de Dios que deberíamos aprovechar haciendo buen uso de sus rayos, NO para colorear la piel, sino para acumular todas las vitaminas y energía que conllevan, naturalmente, con tiempo reducido.
La vitamina D es fundamental en el organismo para la fijación del calcio, así como otros minerales en los huesos. La principal forma en que se adquiere es estando expuestos al sol. Pero los rayos del sol no solo crean vitamina D en la piel sino que también producen beta-endorfinas, que te hacen sentir mejor, y el óxido nítrico, que puede ayudar a bajar la presión arterial. También otras sustancias químicas que no se obtienen al tomar un suplemento de vitamina D. Solo se consigue, frente al SOL.
¿Será ésta la razón por la cual algunos políticos de antaño, de mal recuerdo, le dedicaron su himno? Lo tomaban con la camisa nueva….

2 respuestas a Mi amigo el Rey SOL

  1. Maria Antònia Arnau dice:

    a mi m´enlluerna ! però si que m´agrada el sol i fa créixer les plantes i ens dona vida

    Me gusta

  2. Jo sense sol soc dona perduda… En el bon sentit de la paraula clar…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: