El poder del Silencio…

Hoy, en una celebración fúnebre, la despedida de una amiga que falleció, María Moret a sus 92 años, tras interesante vida de acompañamiento a no importa quién, de amor, de sensibilidad, con la iglesia llena a rebosar, se oía un cierto murmullo y, con gran delicadeza Mn Pere salió y pidió de respetar el silencio. María, siempre te recordaremos.

montserrat a VOTVTodo el mundo siguió su consejo y, puedo afirmar que han sido unos quince minutos deliciosos: sentir el respirar de los más cercanos, escuchar lo que te dictaba el corazón, recordar momentos vividos al entorno de la difunta, es un ejercicio que, deberíamos imponernos para repetir al menos, un par de veces por día. Todos seríamos un poco más humanos.

Para mí el silencio tiene colores, música, perfume, todo muy especial…Con los ojos cerrados los descubrimientos son enormes.
Esta tarde, sentada al sol, ojos cerrados, resulta que el sol que veía era de color azul, me asusté. También una aureola que le rodeaba.

Silencio buscado, no obligado como el que algunos, por nuestra edad, hemos vivido en tiempos pasados de Dictadura cuando no se podía pensar -cosa que no obedecíamos-, decir, ni siquiera imaginar.

El silencio nos permite penetrar en nuestra propia intimidad, en muchas ocasiones cerrada por nosotros mismos, si algo no nos interesa.

Silencio evocando el pasado, momentos de placer vividos con la familia, o de tristeza cuando alguna desventura azotó nuestra vida.
Silencio para reconocer nuestros vicios-pasiones e intentar erradicarlos.
Silencio en un intento de discernir sobre determinado tema que nos preocupa…Pura maravilla, siempre sale de su escondrijo alguna posible solución
Silencio para descubrir algo que, guardado en algún lugar recóndito, habíamos perdido y nos ha gustado recuperar.

Silencio, el mío, para repetir a mis amores: os quiero, os quiero, ¡os amo como siempre!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: