Siria, moneda de cambio ¿de quién?

Es doloroso y triste escuchar a diario notícias de Siria, de muertes, guerra, desaparecidos, refugiados.
Ahora la conquistan unos, luego, la recuperan sus “dueños”. Todos, hacen caso omiso del dolor que ocasionan, NO les interesa nada, solo las órdenes de quienes propician tantos desastres. siria
Y Naciones Unidas, que deberían estar atentos, dar órdenes de PAZ y exigir responsabilidades a quienes no la defienden, callan, no escuchan, no atienden el clamor-dolor de unos ciudadanos, entre los cuales muchas mujeres y niños, que mueren a diario o, deben huir para preservar sus vidas.
¿A las órdenes de quienes están? La Historia le pedirá cuentas y les juzgará, por todos los desastres y asesinatos que ha permitido su omisión.
El éxodo de quienes huyen, será un largo-triste camino a ninguna parte. Europa, su esperanza, su meta en la cual confían, hace oídos sordos, les ningunean.
¡Qué horror de mundo! hemos permitido crear…

Vean enunciados de algunas de las noticias de hoy domingo 11 diciembre 2016. Siempre me pongo en el lugar de la ciudadanía, podríamos ser cualquiera de nosotros y nuestros allegados.

4.000 combatientes del Estado Islámico se reagrupan e intentan reentrar en Palmira.
Los terroristas del Estado Islámico sufren grandes pérdidas en un intento de pegarse al terreno en la ciudad de Palmira, informan los militares rusos.
Aviación rusa se abstiene de bombardear los barrios residenciales de Palmira, informa Centro ruso para la Reconciliación en Siria.
Comandante sirio: Terroristas en Alepo buscan huir a Turquía. El comandante del Batallón de Al-Baas de Alepo (noroeste de Siria), Mohand al-Haj, ha informado del posible escape de los terroristas a Turquía.
EEUU anuncia envío de 200 tropas adicionales a Siria
La agencia de las denominadas “Fuerzas Revolucionarias de Siria” que no es más que un conglomerado de medios de una parte de la oposición siria, paga 17.000 dólares mensuales a los “periodistas” que fabrican propaganda contra Siria.
Daesh sufre grandes bajas pero procura avanzar y afianzarse en Palmira informa Centro ruso para la Reconciliación en Siria.
Cientos de ciudadanos sirios han celebrado cuando el Ejército de Siria (SAA) entró oficialmente a Al-Tall, un suburbio clave al noroeste de Damasco, que había estado bajo control de los rebeldes.
Ahora EE.UU. reconoce que la oposición siria obstruyó la entrega de ayuda humanitaria y amenazó a civiles
Levantamiento del embargo al suministro de armas a Siria busca apoyar terrorismo
Rusia insiste en investigar ataques de coalición de EEUU contra tropas sirias.
Diálogo político en Siria comienza solo tras derrota de Daesh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: