¿Por qué?

¿Por que tantas preguntas sin respuesta. Tantas muertes sin castigo, tanto dolor, tanta miseria y oprobio sin que Nadie, de quienes tienen poder y capacidad para actuar, escuche y atienda? montserrat a VOTV
Hoy de nuevo han saltado la valla más de 400 personas buscando asilo. Ojalá no las repatrien y les den posibilidad de rehacer sus vidas y las de quienes dejaron atrás.
¿Por que se llenan la boca de promesas hace años, y ninguna se cumple?
¿Por qué estos mandatarios prodigiosos de Europa, no se meten en una patera y se van a pasar la Navidad donde les acojan?
Seguro que su descubrimiento, respecto a la acogida les sorprenderia. Les mimarian, cocinarian para ellos, les ofrecerian un masaje, su música, sus dulces…

Y serian, a buen seguro, parientes de aquellos que, en nuestros paises europeos, no somos capaces de acoger y ayudar para que sus vidas empiecen un nuevo caminar, lejos de sus países, pero amparados por nuestra amistad.
Siempre imagino que puedo ser yo quien pide asilo con hijos-nietos. ¿Cómo me sentiria? Traicionada ya que los seres humanos todos, tenemos un compromiso de Lealtad de los unos para con los otros. Si yo tengo, tu tienes…Palabra mágica a ejercer para que se multiplique: COMPARTIR

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: