JOAN FONTCUBERTA EN LA HABANA / ESPACIO ARTISTA X ARTISTA

JOAN FONTCUBERTA EN LA HABANA / RECTIFICANDO DIRECCIÓN DE GALERÍA EL APARTAMENTO / HOY A LAS 6 PM SU CONFERENCIA Y MAÑANA A LAS 7 PM SU EXPO
Consejería Cultural Embajada de España en Cubajoan-fontcuberta-en-la-habana
Miércoles 14 de diciembre a las 6 pm en el Espacio Artista x Artista (6 Nº 702 apto. 3 entre 7ma y 9na. Miramar): Conversatorio abierto al público junto al curador y crítico Iván de la Nuez y el artista Carlos Garaicoa.

Jueves 15 de diciembre a las 7 pm en Galería El Apartamento (15 esquina H, No. 313, 3er piso. Vedado): Inauguración de exposición personal de Fontcuberta. Curaduría: Iván de la Nuez.

Colaboración con el Espacio Artista x Artista fundado por Carlos Garaicoa, específicamente con la presencia de artista catalán Joan Fontcuberta. Su visita a La Habana forma parte del programa de conferencias y talleres con altos exponentes del campo artístico internacional que promueve el Espacio Artista x Artista.
El artista catalán Joan Fontcuberta impartirá durante su estancia un taller para artistas y fotógrafos que han sido invitados por Artista X Artista.

Por otra parte, el miércoles 14 de diciembre a las 6 pm, en la sede de Artista X Artista, se realizará un conversatorio abierto al público junto al curador y crítico Iván de la Nuez y el artista Carlos Garaicoa.

Como cierre de su estancia, está prevista la inauguración de su exhibición personal en El Apartamento, C/ 15 Esq. H, 3er piso, el jueves 15 de diciembre a las 7 pm, bajo la curaduría de Iván de la Nuez.

Joan Fontcuberta (Barcelona, 1955): Artista, docente, ensayista, crítico y promotor de arte español especializado en fotografía, fue en 1980 cofundador de la revista PhotoVision. Su extensa obra fotográfica se caracteriza por el uso de herramientas informáticas en su tratamiento y su presentación de manera interactiva con el espectador. Su obra se inscribe en una línea crítica de la concepción de la fotografía como evidencia de lo real. Obras suyas se encuentran en colecciones como las del MoMA (NY), Metropolitan Museum of Art (NY), San Francisco MoMA, National Gallery of Art (Ottawa), Musée National d’Art Contemporain – Centre Georges Pompidou (Paris), MEP (París), Stedelijk Museum (Amsterdam), MACBA (Barcelona) y MNCARS (Madrid). En 2013 Joan Fontcuberta fue galardonado con el premio internacional de la Fundación Hasselblad. En España ha recibido el Premio Nacional de Fotografía (1998), de Ensayo (2011) y Premio de Cultura en la Modalidad de Fotografía (2016).
Este proyecto ha sido posible por la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en Cuba (CCE).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: