Ecuador. Contra viento y marea.

Hace un año, el 21 de enero de 2016, escribía este artículo en mi Blog. Lo recupero porqué, no me gustaría que, en las elecciones presidenciales de Ecuador el mes de febrero vencieran los que NO aceptan que su país haya dado un gran paso adelante y haya salido de la ostricidad.  Pretenden ganar la presidencia, no para ayudar a su pueblo sino para recuperar favores y economías. Mi NO a quienes tienen su dinero guardado en Paraísos Fiscales. Mi NO, a los que no cotizan a favor de los menos favorecidos, a los que se vanagloriaran de lo que ahora es Ecuador, a pesar de no haber hecho nada cuando, pudiendo, nunca hicieron. Mi voto para Lenín Moreno de Alianza País.

Guayasamin las-edades-de-la-ira--644x362Los que dirigen el mundo, de manera especial la economía, no aceptan que un país que ha estado inmerso en la miseria -hablo de Ecuador pero existen mismas dificultades en otros-, el oprobio de su gente, sometida a la incultura-desprecio, hayan levantado la cabeza y sientan que gracias a la dignidad, que ha sido el lema del Presidente Correa, su vida haya dado un vuelco de 90º.
Solo basta pasear por las calles de Quito para comprobar lo que escribo. Años atrás, no podías dar un paso sin que te pidieran limosna. Que los niños, con hermanitos a cuestas, descalzos, quemados por el sol te pidieran algo para comer.
No es de extrañar que ahora, antiguos mandatarios, los que nunca estuvieron junto al pueblo, quieran arrebatar el poder a Correa para, de nuevo, organizar el país a su antojo.
Universidades, Escuelas, Tecnologías, Espacios Culturales, espacios de Acogida para jóvenes de la calle… son ahora espejo que refleja lo que ellos nunca hicieron. Su prioridad era otra, a parte del beneficio propio, procurar que los indígenas no accedieran a “NADA”, que su miseria les destruyera. Pero, son fuertes y valerosos. No lo consiguieron.
Ahora, quienes nada les dieron cuando ostentaban poder, se les acercan con promesas que nunca cumplirán. Se colocan a su lado organizando manifestaciones de protesta, instándoles a que dicten barbaridades contra el Gobierno y de manera especial contra su Presidente.
Gobierno que les ha hecho entrar en el futuro, en la historia de su país, junto al resto de ciudadanos, no importa su procedencia.
Mi SÍ a Alianza País. Mi NO a quienes cuando pudieron, nada hicieron para sacarles del ostracismo, del analfabetismo, de la miseria y, ahora, pretenden manipular a beneficio propio.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: