Morir congelado en Europa. Save the Children

Malak* llegó a Belgrado, Serbia, después de haber estado semanas viajando con su familia con temperaturas cercanas a los -10ºC. Tenía lesiones por congelación en las manos cuando nuestros compañeros en terreno le atendieron en el punto de ayuda de Miksaliste.logo-save-the-children

morir-congeladoCientos de niños están entre los miles de refugiados y migrantes que duermen en el suelo de edificios abandonados y almacenes. Muchos no tienen guantes ni zapatos adecuados y ya se ha informado de varios casos de congelación.

Mientras seguimos presionando a la UE y los Gobiernos europeos para que garanticen vías seguras y legales, aceleren el acceso a los procedimientos de asilo e inviertan en mejorar las condiciones de acogida, trabajamos por atender las necesidades más urgentes de estas familias.

En el centro en el que trabajamos en Miksaliste, Belgrado, estamos proporcionando a los recién llegados asistencia médica mientras esperan a registrarse y tener acceso a los refugios oficiales. Allí tenemos también un espacio seguro para la infancia donde damos apoyo psicosocial a estos niños para ayudarles a recuperarse de todo lo sufrido durante el viaje.

Me pregunto ¿Dónde va Europa? El castigo será salvaje… Estamos tolerando un Holocausto que nada tiene que envidiar a los nazis. ¡ACTUEMOS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: