Saldo Retenido. Cuenta bancaria

Mis cuentas son fáciles, cobro una pensión. Durante muchos años fui fiel a una Caixa, desde que la pusieron en marcha en el pueblo, pero, me falló. Siempre alegan que es un problema de la casa Central.

montserrat a VOTVLos años 2009-2010 viajé con la Marcha Mundial por la Paz y la NoViolencia 105 días a través de los 5 Continentes. Antes de viajar uno de mis hijos me recomendó hacerme otra Tarjeta en otra Entidad. Si te falla una, podrás usar la otra. Así hice. Fui a otra Caixa y me hice una segunda.

Cuando llevaba unos días por el mundo fui a sacar dinero, una pequeña cantidad para comer, si me apetecía. No podía hacer como mis compañeros, tomarse un bocadillo donde quisieran. Soy celíaca y para mí era más complicado. Fui a un  cajero Introduje mi Tarjeta y la respuesta fue: La cuenta está a zero. Repetí y misma respuesta. Antes de marchar había dejado previsto lo suficiente, para pagar lo que tenía domiciliado en aquella entidad: Luz, Gas, Agua, Seguro de mi coche que vencía durante mi ausencia, Mutuas de Seguros médicos y, algunas cosas más…

Ante  aquella inesperada situación pedí, a uno de mis hijos que averiguara. ¿Respuesta de la entidad? No podemos darle ninguna Información si no viene avalada por su madre. Conste que nos conocían a todos, mi familia es larga, vivimos en l’Ametlla del Vallès desde el año 1969. Mi intriga fue grande. Cuando llegué fui a averiguar. ¿Tu cuenta? No le pasa nada, tiene dinero…

Me cortaron la electricidad, el agua, el Gas, Internet lógicamente. NO pagaron mi seguro del coche, ni los de asistencia médica…. ¿Por qué?

Finalmente me dijeron que NO había pasado para que vieran mi cara, e hicieran el Informe de que estaba viva.  “Necesitaba un Certificado de vivencia….”

NO me indemnizaron por los daños causados, ni por la vergüenza de tener que explicar a mis deudores lo que había sucedido. Tuve que pagar todo, con los recargos pertinentes. Naturalmente, saqué lo poco que tenia de aquel pernicioso lugar…

Pasé a la otra Caixa, la de la Tarjeta que me salvó la comida, a través del mundo.

HOY, 25 enero d2 2017, llega mi pensión. Miro la cuenta y observo: Pensión RETENIDA.

Llamo a la entidad, y, la respuesta me asombra: Tiene que pasar personalmente para dar fe de vida….

Hace años que solo voy a la oficina para sacar dinero de la Caja. Hago mis gestiones por Internet pero, llamo de vez en cuando para alguna aclaración. Saben que no he muerto.

He hablado con un empleado, me dijo que era necesario un Certificado que deben mandar a la Central…

Me ha dicho que  la va a desbloquear, y que pase de todos modos. Que no será al menos hasta mañana que mi dinero será mío, seguirá bloqueada.

¿Qué hacer? Siento vergüenza ajena. Las Entidades deben mejorar…

 

2 respuestas a Saldo Retenido. Cuenta bancaria

  1. Maria Antònia Arnau dice:

    sembla de pel-lícula !!

    Me gusta

  2. De pel-licula de domini!!! Avui ja està disponible.
    Ahir tenia de fer quelcom que necessitava diners i, NO ho vaig poder fer. Consti que no era anar de compres, una prova mèdica…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: