Tres sombreros de copa. Teatre de Ponent. Granollers

Una deliciosa obra de producción propia dirigida por Frederic Roda responsable de la adaptación del texto -una selección de escenas de la obra de Miguel Mihura-, Tres sombreros de copa, es la que tuvimos ocasión de visionar este fin de semana en el Teatre de Ponent de Granollers, con  Francina Ars, responsable de la producción.
cartell-tres-sombreros-de-copaTres grandes protagonistas, Joaquin Daniel, Anna Casas y Oscar Jarque, nos introdujeron en una interesante comedia, en la habitación de un hotel donde Dionisio, el protagonista de la aventura, vivía su última noche de soltero.
Nunca habia estado en un hotel, con teléfono y baño. Nervioso, aguardaba las llamadas de su amada a la que deseaba pero, no le era permitido ver-besar.
De repente irrumpen en su dormitorio los vecinos de habitación: Paula y Bubby, artistas que se ganan la vida con enredos amorosos, pretendiendo llamar su atención,  para sustraerlo su dinero.Pero astuto, les dice ser artista, malabarista con tres sombreros de copa, que tienen prestos para escoger el que deberá lucir en su boda el dia siguiente.
El enredo de la trama es excelente. Paula intenta ofrecerle su amor, simulando que su compañero la maltrata. Cuando le dice ser artista, le duele manipularle y Bubby se enoja. Interesantes disertaciones de unos y otros.
No imaginan lo que sucederá cuando el amor hace mella y el novio descubre que su boda  no es lo que imaginaba. Que su amor no es cierto, que no sabe nada de su futura esposa a la que nunca ha besado.  Paula sí, le hace sentir una pasión desconocida.
Aparecen en escena otros personajes, el futuro suegro Don Sacramento que, fiel a la vieja usanza, dueño y señor de vidas y bienes, le explica el programa a vivir una vez desposados. Y el criado que viene a recogerle para llevarle a la iglesia.
Excelente interpretación de los protagonistas, a destacar Joaquin Daniel con sus tres carecterizaciones : del negro Bubby, de Don Sacramento, de Don Rosario.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: