“Una noche en la ciudad”. Cercle Cultural de Granollers

L’Associació Cultural de Granollers dentro de  “Dimarts Singulars” nos ha ofrecido una joya del cine negro, una obra maestra, basada en la novela de Gerals Kersh, escrita por Jo Eisinger, música de Benjamín Frankel, fotografia de Marx Greene. Interpretada por unos jóvenes Richard Widmark, Gene Tierney, Googie Withers, Hugh Marlowe, Francis L. Sullivan, Herbert Lom, Stanislaus Zbysko, Mike Mazurki, Chareles Farrell, Ada Reeve y Ken Richmond, todos impecables.

night1Qué tiempos aquellos en un Londres gris, oscuro, donde imperaba el terror de unos pocos que dominaban a la ciudadanía. Era la ley del silencio y la servitut. Naturalmente todos querían estar cerca de quienes dominaban para sacar partido, y proteger sus vidas.

La historia podría ser actual, un perdedor que siempre piensa tener cerca la posibilidad de ganar pero, necesita dinero. Lo saca de sus más próximos primero pero, igual que los demás se ve acorralado por los que ostentan poder y controlado-denunciado por sus propios amigos.   Brutales escenas de lucha en un ring, apuestas a vida o muerte, persecuciones, inimaginables represalias, conformismo tras la caza de brujas habitual.

Dirigida por Jules Dassin el año 1950, que debió abandonar EEUU represaliado por pensamiento político,  era un Director muy representativo de  aquellas películas, las calificadas de cine negro, siempre trepidante, capaz de retratar con fidelidad donde puede llegar la vileza humana para salvar su vida, aunque de ello dependa la de los demás.  Bella historia de amor, con final especial. Vean y decidan…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: