La esposa de Lula da Silva Marisa Leticia Rocco ha muerto

lula-rocco

Maria Leticia Rocco, esposa del expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva falleció hoy jueves 2 de febrero según anunció, en el pleno de la Cámara Baja, la diputada del Partido de los Trabajadores (PT), Benedita da Silva.

Rocco, de 66 años, que fue ingresada en un hospital de Sao Paulo el pasado 24 de enero tras sufrir un derrame cerebral, estuvo, desde ese día, en coma inducido.

El doctor Roberto Kalil Filho, que la atendió desde el momento de su ingreso, ha explicado que su estado se agravó  la tarde de ayer miércoles, y que su estado  era “irreversible”. Los últimos exámenes detectaron que la arteria que lleva sangre hasta el cerebro se había bloqueado -por algunos instantes-, y que el flujo sanguíneo no era el correcto.

El pasado martes, los médicos habían reducido los sedantes que mantenían a la paciente en estado de coma inducido pero, ante el agravamiento de su situación, volvieron a suministrarlos.

Rocco, de 66 años, fue la segunda esposa de Lula, con quien contrajo matrimonio en 1973 cuando ambos eran viudos. Fue primera dama de Brasil entre 2003 y 2010. Era madre de cinco hijos, cuatro de ellos con Lula.

Rocco, que era hija de un taxista inmigrante italiano de Sao Bernardo do Campo, fue un respaldo histórico de la carrera política de Lula, primero como sindicalista en los años 70, luego, al frente del PT, en la década de los 80.

Fue en aquella época que Rocco lideró la Marcha de las Mujeres para reclamar la liberación de sindicalistas que habían sido presos, por realizar huelgas en el Gran San Pablo contra la dictadura militar, entre ellos Lula.

Mis condolencias. Se lo que sientes amigo, he vivido esta situación. Acuérdate de los tiempos felices compartidos, no todo el mundo ha tenido la suerte de amar y sentirse amado como nosotros. A mi, me sirve de consuelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: