Cuba por su independencia energética en cumbre de petróleo

La independencia energética es el objetivo principal del programa de desarrollo para el aprovechamiento de todas las fuentes de energía disponibles, afirmó hoy en esta capital un experto cubano en una reunión cumbre, denominada Cuba Oíl & Gas 2017, según reporta medios de prensas en la isla.

El auge de la industria petrolera y la utilización del gas natural asociado, así como el uso racional de la energía, con un notable mejoramiento de las infraestructuras eléctricas, son parte de sus propósitos esenciales, afirmó Rubén Cid Carbonell, viceministro de Energía y Minas (MINEM), el primer orador del encuentro que comenzó ayer en el Hotel Tryp Habana Libre.

Una política oficial sobre las fuentes renovables de energía (FRE) estableció en 2014 que en 2030 debe extenderse hasta en un 24 por ciento su incorporación en la matriz energética nacional por el hecho de que en la actualidad solo llega a algo más del cuatro por ciento, según estudios del MINEM.

parques-eolicos-cubaAl respecto, Cid Carbonell señaló que existen negociaciones de inversionistas cubanos y extranjeros para el montaje de 14 parques eólicos, 19 bioeléctricas para la generación a partir de la biomasa cañera, parques solares y pequeñas centrales hidroeléctricas. Los parques eólicos ubicados en el municipio de Gibara aportaron, en lo que va de año más de 15 mil megawatts/hora al Sistema Electroenergético Nacional

El evento es organizado por la International Research Networks (IRN), con el apoyo y colaboración de Cuba Petróleo (CUPET), y sus sesiones se caracterizan por la presentación de oportunidades de inversión en la industria cubana de hidrocarburos y proyectos de exploración y producción, señala en una de sus partes la nota publicada.

Al evento, que concluirá hoy, acuden empresas procedentes de Estados Unidos, Brasil, Canadá, España, México, Argentina, Venezuela, Australia, China, Reino Unido y la India, informó a la ACN Paola Galanti, Gerente de desarrollo de negocios de IRN.

Eduardo Rodríguez Dávila, viceministro de transporte de Cuba, y Jeffrey DeLaurentis, encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en La Habana, firmaron en enero pasado, en la capital cubana, un acuerdo de cooperación contra el derrame de hidrocarburos y otras sustancias nocivas en el Golfo de México y el estrecho de La Florida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: