Amigos que se fueron. ¡Me faltáis!

josep-laporte-i-salasAyer 15 de febrero, se cumplieron doce años de la muerte de Josep Laporte i Salas, entrañable amigo con quien compartimos sueños y esperanzas. Su profesionalidad, su idealismo, su capacidad de trabajo fue notorio en todos los campos en los que actuó:  la Medicina con dedicación especial a la Farmacología , la Ciencia, la Académica, la Cultural. Conversar con Josep era placer de dioses, de ahí mi agradecimiento y admiración por su loable vida, por su amistad, por su buen hacer.

Compartimos encuentros pero también viajes, con Josep Laporte y su esposa Mª Jesús Rosello, con un vicio común: conocer la gastronomía de pueblos y ciudades.

Tema que también era común con Santi Santamaría. Con él en su casa o, en el mundo, tuve la oportunidad de conocer y trabar amistad con los grandes de la Cocina, en aquellos momentos álgidos en que, los fogones, jugaron papel notorio allende los mares.

 

santi_santamariaHoy hace seis años que, de forma repentina, en Singapur, falleció otro gran amigo Santi Santamaría, aquel joven e intrépido cocinero que dio un vuelco a la cocina tradicional para convertirla en Arte. Sencillo, sabio, trabajador ilustrado, se fue sin despedirse, pero dejando su huella en el arte de los fogones por los que tanto luchó. Nuestra amistad fue un regalo. Conversar con Santi era siempre un placer, hoy olvidado por muchos que no gustan de sentarse para conversar, en un intento de renovar “todo”.

Fue una lástima el trato que le dieron algunos de sus compañeros de oficio. También aquellos amigos que se alinearon con los “otros”, cuando no fueron capaces de comentar-discutir sobre lo que supuso una rotura que Santi no asimiló.

Santi fue un hombre lúcido, sus opiniones incomodaban pero, tenía sus razones.

Gracias por haber podido disfrutar de vuestra amistad. Vuestra huella sigue perenne. Os llevo en un apartado especial de mi corazón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: