Aminstia Internacional exige al Gobierno cumpla su compromiso, ACOGER

Ayer, la Plaza de la Porxada de Granollers fue punto de encuentro con Amnistia Internacional para recordar, a la ciudadania, la necesidad de atender la llamada de aquellos que debieron abandonar familia-casa-país por culpa de las guerras y el Hambre.

montserrat-amb-amnistia-internacional-a-la-porxadaCon el lema YO acojo, ayer 4 de marzo de 2017, Amnisita Internacional salió a la calle en todo el Estado para exigir al Gobierno cumpla su compromiso:  acoger a personas refugiadas, reubicarlas y protegerlas el tiempo que sea necesario.

55 Ayuntamientos de toda España acogeran si el Estado les permite llegar: 2557 personas. Ridícula cantidad dado el terrible éxodo que sigue en aumento.

17 Ayuntamientos son de Catalunya, Barcelona, Lleida, Santa Coloma de Gramenet, Sabadell, Terrassa, Granollers, Igualada, Sant Boi de Llobregat, El Prat de Llobregat, Castelldefels, Gavà, Viladecans, Mollet del Vallès, Sant Adrià de Besòs, Cardedeu, Santa Maria de Palautordera i El Masnou.

Se han comprometio, hasta ahora,  en  acoger a 434 personas . Esperamos que aumente.

Amnistia hizo una “Llamada a la poblacion” en todo el territorio. En Granollers lo hicieron los responsables locales, en presencia de personas procedentes de distintos pueblos de la comarca vallesana.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: