Las chicas del calendario. Teatre de Ponent Granollers

Interesante obra, bien tramada, bien interpretada por Acte Quatre. Es la historia de cinco amigas que  forman parte del Instituto Local de la Mujer (IM), en Inglaterra. Se encuentran de forma regular todas las semanas,  hablan, discuten, hacen Ioga, bailan, cuentan chismorreos.

Entretenidos los diálogos,  las discusiones con la presidenta del Instituto anclada en la antigüedad. Otra compañera, muy temerosa e indecisa en todo, también en su vida particular, no quiere aceptar el reto. Por fin, ve claro su futuro.  Sus amigas, le han ayudado a madurar.

Todo son alegrías,  ríen, bailan, cantan, discuten, hasta que el marido de una de ellas, muere,  afectado por una leucemia.

Aquel inesperado acontecimiento azota sus vidas. Han acompañado a su amiga y a su marido en su estadía en el Hospital, equipamiento con muchas deficiencias, tantas, que deciden comprar un sofá, para que enfermos y acompañantes puedan disfrutar los unos, de la compañía de los otros.

Intentan recaudar dinero para la compra haciendo manualidades, pasteles, pero, todo resulta un fiasco.

Una de ellas, la más intrépida, la que planta cara a la presidenta, tiene una idea: posar desnudas para un Calendario.

Interesantes disquisiciones al respecto, ninguna acepta, cómo van a posar, a su edad -no son mozas-, qué dirán sus maridos. ¿Les dejará la Presidenta?

Las peripecias son enormes pero, la que tuvo la idea sigue en su empeño. Discute con la Presidenta que se va… Finalmente deciden hacerlo: Posaran pero con determinadas condiciones.

Necesitan un fotógrafo, un planning de cómo, cuando, donde…  Con gran ingenio, y con la colaboración de todas que al fin acceden a posar, excepto la presidenta, ponen en marcha el plan.

Todo a ritmo musical, buena marcha por parte de todos, ingenioso  como hacer las fotos. Coqueteos con el fotógrafo que sabe muy bien como tratarlas.

El éxito desbordante, les aturde. Prensa , Radio y TV no las dejan en reposo. Entrevistas, marketing….

La recaudación es grandísima. Aquel reto las ha transformado, incluso en tanto que personas.

Les piden que,  hagan anuncios, les ofrecen  precios increíbles pero, desnudas…

Mejor no cuento el final, no se la pierdan si tienen oportunidad de verla con buenos intérpretes, como los del Acte Quatre de Granollers: Carme Giménez, Sara Martínez, Marta Valera, Nuria Parés, Anna Blanché, Olga Pey. Josep Mª Lacorte y Jordi Romaguera.

La versión-Dirección a cargo de Pilar Pla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: