Solicitan a presidente Santos que Colombia revierta el acuerdo con la OTAN. Adolfo Pérez Esquivel

Sr. Juan Manuel Santos

Presidente de la República de Colombia

Presente

 

Hemos tomado conocimiento que Colombia firmó en Bruselas, Bélgica, con la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) un acuerdo de intercambio de información y seguridad.

Queremos manifestarle a usted, al Congreso, y al pueblo de Colombia nuestra preocupación y rechazo a este acuerdo y pedimos a Colombia que considere la posibilidad de anular esta decisión.

Mientras América Latina y el mundo celebramos los avances en los Acuerdos de Paz con la guerrilla insurgente y que Colombia camina hacia la estabilización de su sistema social y democrático la firma de este acuerdo con la OTAN es un paso negativo que pone en riesgo a Colombia y a todo nuestro continente.

La OTAN ha sido una maquinaria de guerra en la historia de la humanidad y nada bueno ha surgido de esta organización que sólo ha sembrado la destrucción, la muerte y la violencia contra naciones pequeñas e indefensas donde los mismos países participantes han fomentado la guerra y la división de estas naciones para favorecer y lograr sus objetivos geopolíticos.

Al ser Colombia parte de la OTAN inmediatamente se convierte en un objetivo de la guerra inhumana que la misma OTAN ha fomentado lo que pone al mismo tiempo a todo nuestro continente en riesgo.

Creemos que Colombia y todos nuestros países deben avanzar para hacer realidad plena el objetivo que América Latina y el Caribe sean una Zona de Paz como proclamó la CELAC, en enero de 2014, en la Habana, Cuba.

Pedimos que Colombia revierta esta decisión, se retire de la OTAN, y siga su camino y su compromiso por la paz.

 

21 de marzo de 2017

Atentamente,

Adolfo Pérez Esquivel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: