Somos pobres. Desafío al ¡Hambre!

Mundo inhóspito el que entre todos hemos construido o, al menos, aceptado-permitido que otros lo hicieran. Somos,  por tanto, co responsables.

El maldito Miedo del que fuimos víctimas, que nos inocularon, no permitió que casi nadie reclamase.

Gobiernos, políticos, Bancos, a escala mundial, han dictado a su albur, leyes invasivas para quienes vivimos sin rentas, es decir, la mayoría. Otros, han sabido manejarse, modificar sus vidas, sin miedo a “mojarse” ante quién fuera, no importa pensamiento.

Nadie trabaja en su verdadera profesión. Hagan un recuento entre sus conocidos…

El resultado es obvio, cada día la pobreza hace mella en más personas, incluso  en las que nadie podía imaginar pudieran ser víctimas del efecto tal.

¿Futuro? Con grandes nubarrones.

No importa la preparación de la gente, de nuestros jóvenes que, deberán navegar no importa el rumbo, en qué barco, ni de qué nacionalidad.

Más complicado lo tenemos los mayores, los que vivimos de unas pensiones que, no bastan para satisfacer las necesidades vitales.

Deberemos intentar agruparnos cual hacían en los pueblos años ha, en tiempos post guerra. La gente se agrupaba intercambiaba sus productos, tú me das, yo te doy. Naturalmente estoy hablando del campo, más complicado en una urbe, aunque también es posible a partir de ayudas por trabajo, yo tengo huerta, tu eres lampista, tu eres albañil, yo soy profesor de inglés, es decir, el trueque puede ser bienvenido en este mundo complejo, que no hemos sabido dominar y, nos está engullendo. Se trata de un desafío colectivo con el mismo objetivo: Hambre.

Es imprescindible movilizarse ya…

Justamente, en Granollers, diversas organizaciones  están preparando actividades al entorno de una Jornada especial: “Dinar d’Aprofitats”- tras diferentes actividades previas- , que consistirá, en un almuerzo de “aprovechamiento”, de aquellos productos que se tiran, o que no se aprovechan lo suficiente, y que servirán para una comida  para 300 personas en la Plaça de la Porxada, el sábado 8 de abril 2017.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: