Martin Luther King. 49 años después

Impresiona encontrarte en el Capitolio y recordar aquella efemérides de Martín Luther King y su hermosa frase Tengo un Sueño. Imaginas aquella marcha que, con más de 250 mil personas impresionó al mundo el año 1963. Ahora se han cumplido 49 años de su asesinato. Vileza humana.

Era el 4 de abril de 1968 cuando una bala asesina acabó en Memphis (Tennessee) con la vida del hombre que dijo ante 250.00 personas en Washington: “Yo tengo un sueño, que un día en las coloradas colinas de Georgia los hijos de los ex esclavos y los hijos de los ex propietarios de esclavos serán capaces de sentarse juntos en la mesa de la hermandad. Su nombre: Martin Luther King.

Hubo disturbios en más de 100 ciudades, más de 40 muertos, tras su asesinato. El hombre que  había luchado junto a Rosa Parks, aquella mujer que un día NO quiso levantarse de su asiento en un autobús,  reclamando  que las personas negras pudieran sentarse en los autobuses de Montgomery (Alabama). El Presidente Lyndon Johnson estableció que el 7 de abril fuese: día de luto nacional por un hombre que había sido detenido, encarcelado en diferentes ocasiones por luchar contra la discriminación racial.

Ni la intolerancia, ni el FBI ni las agresiones del KKK  pudieron detener al líder del movimiento por los derechos civiles, al activista de las luchas de Birmingham y Selma. Aquel reverendo que peleó contra la desigualdad y la guerra de Vietnam…

Fue la bala de un cobarde, desde el otro lado de la calle, quién acabó con su vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: