ETA anuncia que es ya “una organización desarmada”

ETA ha lanzado un comunicado en el que dice ser «una organización ya desarmada», porque, aseguran, «las armas y explosivos que tenía bajo su control se encuentran en manos de la sociedad civil». En una carta enviada a la cadena británica BBC, la banda advierte de que el «proceso no está acabado», y que el «día del desarme será mañana», el 8 de abril, momento en que ETA escenificará su entrega de armas en Bayona, en  acto convocado por los mediadores autodenominados  «artesanos de la paz».

Sin embargo, las Fuerzas de Seguridad ven con «escepticismo» este desarme. Fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por ABC aseguran que hay improvisación en la actuación de los llamados artesano de la paz,  que se sienten muy presionados por la actuación de los distintos Cuerpos policiales y servicios de inteligencia, españoles y franceses, que luchan contra la banda.

Bienvenida la convivencia.

One Response to ETA anuncia que es ya “una organización desarmada”

  1. Maria Antònia Arnau dice:

    ETA va ficar la pota més d´una vegada, el IRA d´Irlanda mai va ser terrorista per Franco ya que era una lluita de catòlics contre protestants … les fuerzas de seguridad van torturar a més de 4.000 persones

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: