Arroz con guistantes y jamón- Galletas. Cocina de resistencia

En mi casa siempre nos ha gustado comer. He intentado que las comidas sean variadas, conciliando todos los productos: verdura, pasta, pescado, carne roja, pollo, legumbres, ensaladas, fruta.

ARROZ CON GUISANTES Y JAMÓN

Estamos en tiempo de guisantes frescos, dan sabor a no importa el plato. Mi última comida en casa fue de sepia con guisantes, exquisita.

El arroz que propongo es sencillo, fácil de cocinar, rápido para ser comido. Muy sabroso.

Una cebolla y un diente de ajo laminados. Un chorro de aceite, dos cucharadas de mantequilla. Dados de jamón a discreción. Arroz. Un buen puñado de guisantes

Hacer un sofrito a fuego suave con la cebolla-ajo aceite-mantequilla. Cuando empieza a tomar color, añadir los dados de jamón y enseguida los guisantes, dar un vuelco a todo y añadir el arroz y el agua hirviendo necesaria. Dejar hervir a fuego suave moviendo-sacudiendo la cazuela de vez en cuando, cual si de una Paella se tratara.

GALLETAS

Es fácil preparar galletas, a la vez que, en tiempo de vacaciones, pueden ayudar a pasar un rato en la cocina con los hijos o nietos.

Para preparar unas treinta galletas: 100 gr. de mantequilla. 100 gr. de azúcar. 175 gr. de harina. Un huevo. Una cucharada de levadura.

Fundir la mantequilla en el microondas. Añadir el azúcar sin dejar de mover. Añadir el huevo batido, la harina y la levadura hasta conseguir una emulsión fina. Quien tenga una batidora puede hacerlo con ella.

Untar una plata para el horno, cubrir con  papel de aluminio que untaremos con aceite. Ir poniendo cucharadas de pasta no muy grandes, separadas unas de otras para que no se junten. Se pueden adornar a discreción: almendras, nueces, coco…Entrar a horno suave 12/15 minutos.

2 respuestas a Arroz con guistantes y jamón- Galletas. Cocina de resistencia

  1. Maria Antònia Arnau dice:

    ho sento però els pèsols mai m´han agradat !! i van ser causat de l´única bronca a la que vaig estar present entre els meus pares ! era els anys 53-54 que estavem dinant pella on hi havien bastants pèsols … jo protestant i la mare diguen, ” menja, menja” i al rato el meu pare amb poques paraules va agafar el plat i flis flas, el plat a terra! i catracat …. la mare, la tia-avia que vivia amb nosaltres i jo mudes i pàlides
    De gran mai he cuinat pèsols i sols he menjat uns vegada pèsols que ens van invitar i com que hi havia el meu fill, per no donar mal exemple vaig menjar pèsols ,….

    Me gusta

  2. No saps el què et perds, sobretot ara que son recent collits…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: