Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz

Entre los días 19 a 21,  La Nave, en el distrito de Villaverde de Madrid, acogerá el Foro Mundial sobre  Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz, una iniciativa nacida de la voluntad de las alcaldesas de Madrid y París, Manuela Carmena y Anne Hidalgo, poco después de los atentados yihaidistas que sufrió la capital francesa en noviembre del pasado año.

Espacio16. Matadero Madrid.

El Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz de Madrid se concibe como un lugar de encuentro entre líderes locales, organismos y redes internacionales, academia, ONGD y sociedad civil destinado a abrir un proceso conjunto de debate, reflexión y construcción de soluciones que fomenten entornos urbanos capaces de eliminar las expresiones de violencia. Nace de una iniciativa de las alcaldesas de Madrid y París, Manuela Carmena y Anne Hidalgo, en diciembre de 2015, poco tiempo después de producirse los atentados terroristas que sufrió la capital francesa.

Ponentes

Durante los tres días que dura el encuentro,  La N@ve reunirá a  más de 400 delegados de  40 países,  bien a nivel gubernamental,  bien representando a organizaciones sociales y a entidades nacionales y supranacionales.  De ellos, más de un centenar son alcaldes.

Entre la representación internacional debemos citar a los alcaldes de París, Anne Hidalgo; de Montreal, Denis Coderre; de  Bruselas, Yvan Mayeur;  la presidenta del Consejo Municipal de Nueva York, Melissa Mark-Viverito; el  presidente de CGLU y exalcalde de Johannesburgo (Sudáfrica), Parks Tau, además de representantes de alto nivel de organismos internacionales de Naciones Unidas.

A nivel nacional, asistirán colectivos sociales,  alcaldes y representantes de ciudades españolas, pertenecientes a la FEMP y personalidades como Federico Mayor Zaragoza, ex director general de la UNESCO y actual presidente de la Fundación Cultura  de Paz.   A todos ellos se suman diversas entidades ciudadanas madrileñas, entre las que se encuentran la Federación de Asociaciones de Vecinos, el Club de Madrid, el Colegio de Abogados o la FAPA Giner de los Ríos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: