3 de mayo. Día Mundial de la Libertad de Prensa.

¿Libertad para escribir lo que tu periódico te indique y exija?  NO debería ser así pero, tristemente, lo es de forma mayoritaria.

La prensa es responsable de manipular las noticias. Cada cual es controlado, instado a como y que decir, según sea su “dueño”.

Lean el mismo suceso en diferentes  periódicos, comprueben qué explica uno, como lo viste otro. Quienes escribimos debemos hacerlo cual es la realidad, ni a favor de unos ni de otros.

Si uno escribe según suceda, seguro que es llamado a filas. Como dice el refrán: quien paga manda. Por decoro , no  deberíamos permitirlo.

¿Cómo descifrar lo que sucede en realidad si no estás presente y confías en lo que otros cuenta? Así interpretan los lectores.

Difaman a unos/as ensalzan a otros/as, y muchos, se sienten obligados a respaldar al que su partido o Institución o Consejo de Administración exige.

Tal vez opinando por su cuenta, pierda su condición de Miembro de…

Pero, seguro, que, no ser rebaño, no seguir el Dictado, comporta Dignidad, virtud que escasea por doquier, no importa el tema, de manera especial el político.

¡Viva la Libertad de Prensa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: