ARACELI. Silvana Melo

No es sólo que la mataron y cómo la mataron y cómo enterraron a medias ese cuerpo disciplinado por joven, condenado por mujer. Es también cómo se tramita el horror entre el asesino y los cómplices en el corralón donde trabaja, en la policía que lo busca, en los amigos que le avisan, en la absurda masculinidad que es capaz de encubrir aquello que naturalizan porque algo hizo y por algo se la buscó y cómo se gestiona el espanto entre la policía que no busca, la policía que no rastrilla, la policía que se ubica en la vereda del asesino, la policía que no cuida a nadie o en realidad cuida a algunas nada más, algunas, sólo a las buenas vecinas, las de edad suficiente, las que no andan de noche, las que no envían mensajes a las 7 de la mañana a su madre diciendo “Vieja, prepará las cosas para el mate que estoy yendo para casa” y nunca llegan, las que no van a ver al Indio a Olavarría, las que no van por la vida y por la muerte con banda de sonido de Callejeros, las que no se tatúan el amor en los hombros, las que no.

Cómo se administra la impunidad si desde el Ministerio se ofrecen 500 mil pesos de recompensa a la gente que termina truchando data por dinero mientras la policía quebranta el sistema legal que la tiene como mano ejecutora. Y cómo se distribuye la complicidad en todos los anaqueles de la sociedad y el estado, porque hay una piba asesinada cada 18 horas, como si fuera una píldora precisa con la que se alimenta a un monstruo social que no es minotauro sino deformación sistémica de comunidad con nada en común.

Araceli es el martirio de estas dieciocho horas. Y estremece imaginar la próxima foto. Publicado en Agencia Pelota de Trapo, Argentina, llega a 60 mil lectores

One Response to ARACELI. Silvana Melo

  1. Maria Antònia Arnau dice:

    també rebo els correus de la Pelota de Trapo, fa posar la pell de gallina !! i és Argentina, un país al que els mitjans no critiquen al seu govern ….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: