Democracia, asignatura pendiente

¿Qué le pasa al mundo? El intento de procurar bienestar para todos que, muchos países han forjado, se ve, como siempre, turbado y nos encontramos ante una encrucijada que, deseamos tome el camino adecuado Hoy me refiero a Francia.

¿Será el pueblo francés capaz de votar a  Marine Le Pain y llevarla a  la presidencia de su país el próximo 7 de mayo?

¿Será que la crisis ha barrido del mapa europeo a los gobiernos de izquierda? Estamos amordazados.

De los más de 500 millones de personas que viven en la Europa de los 27,  pocos están gobernados por partidos socialdemócratas. ¿Por qué permanecemos callados, permitiendo que el poder del dinero arrase nuestras vidas y el futuro de nuestros descendientes?

Ansiábamos y soñábamos con la Democracia, asignatura pendiente que ha quedado en el olvido para “demasiados”. Solo la economía domina cuerpos y almas. NO, las de los pobres.

¿Motivo? El miedo a perder tal vez un puesto de trabajo “si protesto, otros esperan mi lugar”. Y así vivimos pendientes de estos “pocos” que no saben que supone Democracia, el Gobierno de los ciudadanos.

Si no denunciamos a los que roban -hay muchas maneras de robar, además de las de los señores políticos que, como siempre, quedan impunes-, obligando a trabajar horas largas, sin que su Contrato a la SS diga la verdad. ¿Quién controla la SS?

Mis sueños de un mundo para todos forjados durante el gran letargo de la Dictadura se están desvaneciendo. ¿Para esto luchamos? ¡NO!

Vean lo que ocurre en el Gobierno de España. Las alianzas contraídas, contra natura, increíbles. Solo responden a disponer situaciones privilegiadas.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: