Mismas oportunidades. De la c de Comercio a la C de Cultura

En una Entrevista del año 2002, Federico Mayor Zaragoza, en un momento dado, hacía estas manifestaciones que, tristemente siguen ausentes por lo que respecta a las mentes gubernamentales que apuestan por la c de Comercio, mientras que otros, entre los cuales me incluyo, tenemos la C  de Cultura como Guia de vida própia  que intentamos inculcar. ¿Por qué no lo conseguimos?

“Habitamos este hermoso planeta seis mil millones de personas, cada una con el mismo grado de dignidad, la misma importancia y la misma capacidad creadora, y eso es algo que todos debemos tener claro: tenemos que trabajar para que todas las personas gocen de las mismas oportunidades de desarrollo personal, pues entre los ­seres humanos no es lícito establecer categorías distintivas. Últimamente ponemos demasiado el acento en la c de comercio, y por eso las cosas no nos están yendo bien, surgen asimetrías y diferencias, así que hemos de enfatizar la c de cultura, poner ese acento en la única cualidad distintiva de la especie humana, que es la capacidad de crear, de ­inventar. Ésta es nuestra gran posibilidad de cambiar el rumbo de los acontecimientos, de diseñar nuestro propio destino.”

Hoy sobrepasamos los siete mil millones, lo demás, sigue corrupto, a las órdenes de la c de comercio, NO a la C en mayúscula de Cultura que ansiamos para todos. Solo juntos, los unos y los otros, podremos configurar un Mundo Mejor en el que valga la pena vivir…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: