G7. Bari. Francia pide a EEUU que siga cooperación internacional en política económica

Tristes encuentros en los que ya nadie ponemos esperanzas. Costoso reunir a tantas “personalidades” que no se conforman con poco. Viajes, comidas, bebidas, y lo que fuere, nos cuesta, a la ciudadanía, mucho dinero que NO tenemos. Aspiramos a que dichos encuentros sirvan para mejorar la vida en este Planeta que está abocado al desastre si no actuamos con presteza. Es imprescindible cuidar del Medio Ambiente, del Agua, de Mares y O céanos, de Trabajo para todos, de Salud, de Educación, Cultura, Civismo y, ¿qué negocian?

Los Ministros de Relaciones Exteriores de los países del G7 concuerdan en que no hay solución para Siria mientras el Presidente Bashar al-Assad continúe en el poder, afirmó el jefe de la diplomacia francesa Jean-Marc Ayrault, en Lucca, Italia, a la AFP.

Antes fue Libia, ahora Siria y Venezuela.

¿Qué deciden? Comprar más armas para defenderse, para promover guerras y destrucción del medio. Luego, ellos mismos reconstruiran a beneficio própio.

Se olvidan de la ciudadanía por la que deben velar. Para que sus vidas y las de sus descendientes se vean libres de desastres, para que se sientan orgullosos de sus logros.

Acabemos con tantos GGGGG, necesitamos nuevas normativas para ganar este futuro que, incierto, tal vez podemos aún recuperar HOY.  MAÑANA será tarde.

Lean… Triste tiempo perdido…Maldita Economía de unos pocos.

 

Los ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales del G7, y representantes de varias instituciones celebraron en Bari-Italia la primera sesión de trabajo centrada en incentivos económicos al crecimiento y regulación financiera.

El ministro francés de Economía y Finanzas, Michel Sapin, pidió hoy en Italia que Estados Unidos continúe con la cooperación internacional en política económica mundial y que no bloquee los avances alcanzados con el Acuerdo de París sobre cambio climático. El ministro francés realizó estas declaraciones tras la conclusión de la reunión del G7 de Finanzas.

Sapin afirmó, en declaraciones a los medios, que el resto de países del G7 (Italia, Alemania, Francia, Reino Unido, Japón y Canadá) han pedido a la administración del presidente estadounidense Donald Trump que continúe “con el mismo espíritu de cooperación internacional” en materia de política económica mundial.

De forma paralela, se ha referido en un mensaje en Twitter a la importancia del Acuerdo de París sobre el cambio climático, ha dicho que su “puesta en práctica es fundamental” y ha pedido que “Estados Unidos supere su bloqueo”.

La agenda de nacionalismo económico y proteccionismo comercial de Trump suscita preocupación a nivel internacional aunque no se ha debatido de forma oficial en esta reunión del G7 de Finanzas, pues será analizado con detenimiento en la cumbre de los líderes del G7 de Taormina de los próximos 26 y 27 de mayo.

No obstante, los ministros de Finanzas del G7 han reconocido en la declaración final que trabajan “para fortalecer la contribución del comercio” a sus economías.

En relación al Acuerdo de París sobre cambio climático, el presidente Trump no tomará una decisión sobre si mantener o no a su país en el acuerdo hasta después de la cumbre del G7 de Taormina, explicó el pasado 9 de mayo la Casa Blanca.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: