Hoy hace siete años que presenté mi libro Caminos de Paz, 105 días a través de los 5 Continentes, con la Marcha Mundial por la Paz, por la No-violencia en Can Jonch Centre de Cultura per la Pau, de Granollers.
Releyendo aquella aventura, parece imposible haver llevado tan magno proyecto sin complicaciones de ningún tipo. Cruzamos mares, fronteras, visitamos pueblos, ciudades, donde nos inmiscuimos con gente diversa, maravillosa, que nos hizo creer, ilusos de nosotros, que la Paz era una realidad.
La Paz es deseo de nosotros, la gente sencilla que deseamos lo mejor para todos, chicos y grandes, hombres, mujeres no importa su procedencia. Sabemos que todos somos iguales en Derechos y Deberes, éste es nuestro compromiso.
Nos encontramos con niños en centros infantiles, Institutos, Universidades, en Centros de mujeres maltratadas. En calles y plazas. Hicimos largos recorridos caminando junto a la gente de los pueblos por donde pasábamos. Artistas de los distintos lugares se sumaron al grupo, maravillosos por las aportaciones recibidas.
Nos recibieron políticos y Jefes de Estado entre los cuales Ban Ki-moon en el Capitolio. Cantamos, reímos, lloramos… Todo estaba previsto menos comer y dormir… ¿Saben? Nadie enfermó ni necesitó de cuidados médicos
Hice un Diario que se convirtió en este libro que me sirve de guía cuando algo me preocupa.
Recordar que las personas son el mejor regalo de esta Humanidad. Gente de buena voluntad que sigue trabajando para que juntos consigamos este mundo ansiado, el de los seres humanos TODOS.