Freudenberg supera los 300 millones de facturación en España

¿Por què hablo de esta empresa no de otra? No es la primera vez que lo hago: por su proximidad –Parets del Vallès-, por sus productos, por su innovación, por su espíritu de trabajo que han sabido inculcar a sus trabajadores-colaboradores.

En otra ocasión hablé de sus singulares productos de limpieza-friegasuelos. Es bueno hablar de quienes trabajan y salen adelante en sus empresas.

-Con una tasa de inversión del 5,2%, las adquisiciones fueron clave para el aumento de su facturación.

-El Grupo supera por primera vez la cifra de 1.000 empleados en España, y los 48.000 a nivel mundial

El Grupo Freudenberg propietario, entre otras, de la marca Vileda, ha cerrado el ejercicio 2016 en España con una facturación que supera los 300 millones de euros, y un resultado operativo de 26 millones. Las filiales españolas de la multinacional alemana incrementaron sus ventas un 24%, gracias a la adquisición del 50% del capital restante de la compañía Vibracoustic, proveedora de una de las más innovadoras tecnologías para controlar las vibraciones y mejorar la seguridad en los vehículos.

“El peso de nuestro país dentro del Grupo, se ha visto beneficiada por la adquisición de Vibracoustic, tal como se muestra en los resultados de facturación obtenidos”, señala Jaume Cané, Country Representative de Freudenberg en España. “Otro de los datos más relevantes relacionados con esta adquisición- señala Cané- es que, por primera vez, Freudenberg ha superado la cifra de 1.000 empleados en España”.

A nivel global, la tasa de inversión del Grupo Freudenberg aumentó hasta el 5,2%, adquiriendo el 75% del capital de Japan Vilene Company, el 50% restante de Vibracoustic GmbH, y el 100% de Gimi S.p.A.

“El Grupo ha vuelto a invertir con firmeza y los resultados son evidentes”, resalta Jaume Cané, destacando que “la apuesta de nuestro grupo por la innovación y la diversificación sigue dando buenos resultados”.

Séptimo año consecutivo de crecimiento

La multinacional alemana volvió a conseguir un aumento de facturación por séptimo año consecutivo: 8.590,1 millones de euros, con un incremento del 13,5% respecto al ejercicio anterior (que fue de 7.571,6 millones de euros). El beneficio consolidado fue de 1.095,1 millones de euros, incluyendo el efecto especial de las adquisiciones.

A lo largo de 2016, la compañía empleó a 8.000 trabajadores más que en 2015, llegando a la cifra actual de 48.010 empleados. Una vez más, este aumento significativo se dio, sobretodo, por las adquisiciones realizadas durante 2016.

Innovación

Para el Grupo Freudenberg, la innovación es el pilar más importante de su éxito corporativo. En 2016, la inversión en esta área fue de 371,9 millones de euros, respecto a los 315,3 del año anterior. Por otra parte, también se incrementó en más de 1.600, el número de empleados dedicados a la investigación y desarrollo de nuevos productos.

Acerca del Grupo Freudenberg

El Grupo Freudenberg es uno de los mayores fabricantes del mundo de utensilios de limpieza mecánicos. También suministra sus productos a diferentes sectores de la industria española como: automoción, químico y energético, médico y farmacéutico, textil y de confección, ingeniería mecánica y de plantas, y sector de la distribución.

Fundada en Weinheim (Alemania) hace 168 años, Freudenberg vende al resto del mundo productos de alta tecnología, que investiga y fabrica en España. Entre ellos se encuentran, principalmente, las telas no tejidas utilizadas para cubrir el equipamiento de los cables subterráneos y marinos, para la transmisión de electricidad y datos informáticos.

La empresa, de  propiedad familiar, se mantiene firme en sus valores: el compromiso con la excelencia, la fiabilidad y una manera de proceder proactiva y responsable. Freudenberg desarrolla productos tecnológicamente punteros y servicios excelentes para más de 30 mercados y miles de aplicaciones.

Freudenberg España

Freudenberg se estableció en España en 1968, donde ha establecido lazos empresariales con clientes y proveedores. El Grupo, con sedes en Parets del Vallès, Martorell  (Barcelona), Burgos, Cascante ( Navarra)  y Madrid, está representado en nuestro país por medio de siete empresas, que cuentan con centros de producción y oficinas de servicios. Éstas son: Freudenberg España S.A., Telas sin Tejer, S en C, (telas no tejidas y filtros); Freudenberg Sealing Technologies, S.L. (sector automoción, primeros equipos y repuestos); Freudenberg Home and Cleaning Solutions, S.L. (productos para el hogar); EagleBurgmann Ibérica S.A. (compensadores y cierres mecánicos); y Freudenberg IT Service y Kluber (lubricantes), y las recientemente incorporadas del grupo Vibracoustic.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: