Trump dice NO, al cambio climático en Taormina

Las potencias mundiales no logran un consenso sobre cambio climático por primera vez en la historia del G7 / Merkel califica el desacuerdo de “muy insatisfactorio. Tras dos jornadas buscando espacios de consenso para no perjudicar las frágiles relaciones con EE UU, no se han logrado grandes pactos más allá de la lucha contra el terrorismo y las sanciones a Rusia.

Los participantes han manifestado a los medios: “se trata  del G7 más complicado de los últimos años. Ha sido un ejercicio de equilibrismo diplomático.”

La cumbre podría resumirse en que la Administración Trump necesita más tiempo para decidir en temas cruciales como medioambiente o comercio y, no romper la baraja. Los otros seis países, que han formado un bloque durante los dos días, aceptan transitar por un periodo de incertidumbre hasta el próximo G20, que se celebrará en Hamburgo el 7 de julio. “Difícil e insatisfactorio”, lo ha definido la canciller alemana, Angela Merkel.”

El G7 concluyó su cónclave de Taormina (Sicilia) sin evitar lo inevitable. La reunión de los países más ricos del mundo que comenzó con vocación de unidad, acabó dejando patente la gran brecha que separa al presidente de Estados Unidos Donald Trump, del resto de socios.

Triste corroborar que la gran discusión en la que no quiso entrar a negociar Trump fue la lucha contra el cambio climático, que, según él, no existe.

La canciller alemana Angela Merkel,  habló del tema a la prensa: “Vivimos una situación especial de seis contra uno”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: