Armas NO. Ni nucleares ni convencionales. Todas matan

Hoy 30 de mayo de 2017 hace 45 años que el presidente estadounidense, Richard Nixon, y el Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética, Leonid Brézhnev, firmaron en Moscú los acuerdos SALT (Strategic Arms Limitation Talks) sobre limitación de armas nucleares, que estará en vigor durante 30 años, hasta junio de 2002, fecha en que Estados Unidos, de la mano de George W. Bush, se retirará de los acuerdos.

Recordamos a aquel  43 Presidente que se enfrentó  a los atentados del 11 de septiembre de 2001, tras los cuales inició la “guerra contra el terrorismo” pero también campañas militares contra Afganistán, aquella invasión de Irak el 2003, guerra brutal que se tramó en las Azores con “notables” presidentes de este extraño mundo en el que vivimos : George W. Bush, Toni Blair del Reino Unido, José Mª Aznar de España, José Manuel Durao Barroso de Portugal que lanzaron aquel ultimátum al régimen de Saddam Hussein para su desarme.  Seis meses antes de la invasión el entonces primer ministro británico, Tony Blair advirtió públicamente a su país acerca de la amenaza de las armas de destrucción masiva de Saddam Hussein. Situación y proceso vergonzante que, además vivimos en directo por TV, asesinatos incluidos. Luego reconocieron que NO, se encontraron las armas anunciadas. La muerte y desolación del país fue total.

Hoy No es, por tanto, un dia para festejar. Quienes luchamos por la abolición de las armas tenemos recuerdos a por vida,  de ahí nuestro empeño en acabar con el uso de armas nucleares y de toda índole.

Exigimos la abolición total, cierre de fábricas, castigos ejemplares para no importa quién que NO cumpla.

Con el dinero que se destina a “matar”, ganaríamos la VIDA para todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: