Necesitamos políticos de verdad. ¿Los hay?

El pueblo raso sentimos asco ante los políticos en su cuerpo a cuerpo para llegar a la cumbre. Para coger la tajada que les corresponda, según sea su posicionamiento a favor, o en contra.

Si alguien sale con una propuesta que podría ser “agradecida” por la ciudadania como la Moción de Censura, que habría permitido sacarnos de encima el PP con todo su  equipo de mangantes, ¿por qué fue bochornosamente rehusada? ¿Que encierra la negativa? Solo el miedo a no tener protagonismo, al ser propiciada por los otros, los enemigos. Luego, toca denigrar a los protagonistas…

Ansiamos una Democracia que no llega, tarda demasiado. Se queman demasiados cartuchos en memeces, por culpa de las ansias de llegar a la cumbre de  los protagonistas.

Me parece una desvergüenza alinearse al lado del PP en lugar de Podemos. Quienes seguimos pensando, siendo fieles a nuestra causa, NO lo entendemos ni lo aceptamos. Se diría que han perdido la brújula y navegan a la deriva, contra corriente, esperando un “botín” que no alcanzan.

Coger un periódico y leer sea: política, economía, deporte, siempre hay una razón de peso: salir en una buena foto, no importa de lo que se trata como la de Ronaldo junto al presidente del Real Madrid, de cuyo nombre no me quiero acordar. Seguro que, la mañana siguiente, desayunaron con “diamantes” prestos a servirse de comodines mutuos y, no pasa nada.

Total, NADIE reclamará, la corrupción apesta, uno más uno menos,  “vamos trampeando” afirman los involucrados.

Mientras, el pueblo raso sufre, trabajo escaso y mal pagado. No se les ocurra ponerse enfermos. ¿Educación? Estamos finalizando el curso escolar y no es para tirar cohetes a pesar de estar en semana verbenera. No hablemos de Cultura…escuchen a los artistas, nadie les llama, sueldos de miseria…

Siguen las guerras, las bombas, el hambre, los Refugiados y, ¿qué hacemos?

Hay tics que se pegan, son muchos los que miran hacia el otro lado y, NO deberían, imitando a quienes gobiernan. Han olvidado que nuestro pueblo ha sido emigrante. Que ha tenido la protección de otros países cuando lo ha necesitado. Ha llegado el momento de  actuar, pagar con la misma moneda.

Es  de mal nacido no hacerlo. Tristemente los prepotentes están en esta línea.

Hoy sábado 17 de junio, 137 personas cuatro de ellas menores, han llegado a las costas andaluzas en cuatro pateras. 92 de los ocupantes de tres de ellas han sido trasladados al puerto granadino de Motril, mientras que los migrantes a bordo de la restante -35 personas- han desembarcado en el puerto de Málaga. Otra patera con cinco cadáveres ha llegado al puerto de Cartagena.

Mientras “demasiados” mueren buscando su libertad y el sustento de los suyos, otros: llamados políticos o… discuten, y cual definen los franceses,  “babardean”, y nos ningunean.

Veremos que sucede en el Congreso del PSOE/PSC. Pocas esperanzas de que la firmeza de convicciones triunfe y salgan reforzados para gobernar pronto.  Los caminos escogidos hasta el momento NO son rectos, no me gustan.

Es necesario que se saquen de encima los aduladores que, a manera de las gemideras de tiempos pasados, las que lloraban ante el féretro de alguien que ni siquiera conocían, recibían buenos dineros para ello. Ellos también cobran. No gimen, halagan.

Exaltan al líder sea de: política, deporte, economía, religión. Hombres/mujeres que, sin rubor, gimen, lloran, abrazan a quienes se dejan influenciar-manipular. Comparsas que rodean siempre a los que tienen en sus manos el poder-la economía-la política. Los réditos son grandes. NO cual simple pensión de jubilado/a. Doy fe. Necesitamos políticos de verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: