Portugal victima del fuego

Una trampa mortal, una ratonera sin escapatoria. La carretera secundaria N-236 se convirtió el sábado en la ruta del infierno en Portugal: 61 personas resultaron muertas y otras 62 sufrieron heridas de diversa consideración al quedar atrapadas en sus vehículos rodeadas por las llamas de un violento incendio forestal. El fuego se declaró en el municipio de Pedrógão Grande, en el centro del país, y devoró todo lo que encontró a su paso, alimentado por el fuerte viento. El drama, que ha conmocionado a medio mundo, tuvo origen natural, una tormenta seca y con abundante aparato eléctrico declarada en la zona a primera hora de la tarde.

El presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, acaba de actualizar el balance del incendio: 61 muertos y 62 heridos, dos de ellos en estado grave. Rebelo de Sousa ha instado a sobreponerse a la tragedia, “porque hay que seguir combatiendo el fuego y hay que dar una respuesta a los supervivientes, realojarlos, conseguir indemnizaciones”, ha dicho.

El presidente ha mostrado también su impotencia “porque esta tragedia haya ocurrido, justamente, en una zona rural del país, donde vive una población envejecida, que es más difícil de contactar y de salvar”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: