Iñaki-Rotarys-Gambo

Interesante encuentro en la Fonda Europa de Granollers, organizado por el Rotary Club con Iñaki Alegria que ha explicado su labor en Gambo-Etiopia.

Digno de encomio su trabajo, procurando mejor vida para aquellos niños desahuciados, ya que la mortalidad infantil es alarmante. País pobre entre los más pobres, sin agua, sin posibilidades de desarrollo. Ni escuelas, ni Hospitales, pocas carreteras, escasos medios de comunicación.

Epidemias de toda índole ponen fin a las vidas jóvenes que no pueden salir adelante por la escasez de medios. Iñaki Alegria estan haciendo una labor digna de encomio desde todos los ámbitos:  salud,  educación, previsión ante el futuro. La zona donde llevan a cabo sus proyectos es muy pobre, abandonada por parte del gobierno. Ha explicado que en algunas ocasiones saben que llegan vacunas desde Europa, que nunca llegaran a su destino por falta de medios, mientras enfermedades “prescindibles” se llevan a los niños entre 0/5 años.

Desde su organización se preocupan de darles educación, comida, preparles para el futuro incierto que les aguarda, además de preocuparse por su salud

El agua es allá un bien escaso. Son las niñas las encargadas de hacer mucho camino para llevarla a la casa. Tambien deben abastecer de ramas secas la cocina, que serviran para preparar la comida. Suelen ser madres desde muy jóvenes, cuando su ocupación deberia ser “jugar a muñecas”. Mientras ésto sucede, los niños van a la escuela. Escucharle es siempre un placer. Gracias Iñaki, ¡sois formidables!

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: