Tender Napalm. Teatre Beckett. Grec 2017

Hermosa velada en la Sala Beckett de Barcelona con una obra singular Tender Napalm, dramaturgia de Philip Ridley, dirigida por Pau Roca interpretada por Ariadna Cabrol-Pau Roca, Anna Pascual Wanja Kahlert y Adrià Montaña de Psirc, dentro del programa del Grec 2107.

Como anuncian en el programa: “la joven compañía de circo contemporáneo PSIRC, el multidisciplinar Philip Ridley y los inconformistas Sixto Paz narran una brutal relación de pareja cargada de violencia y ternura.

¿Y si el inicio del amor no es sino el anuncio de un final? Dos personajes recorren los caminos de la memoria, pero también los de la imaginación, explorando la forma en la que los amantes crean sus propias historias y mitologías. Reviviran así su relación, creando un mundo fantástico e inquietante en el cual conviven el sexo y la violencia. El texto no se adentra solo en la habitación de los amantes, sino en su mente y en aquellos rincones secretos que ocultamos a todos excepto a nuestra pareja. Pocas veces se ha explorado en escena el amor sexual de una forma tan salvajemente honesta, brutal y tierna.

Profundo diálogo de los protagonistas que recorren sus vivencias cargadas de pasión-amor-odio. Los integrantes de Psirc refuerzan, con sus cuerpos y malabarismos, figuras que complementan aquellos sentimientos haciéndonos participes, al publico, de decidir si lo que dicen-piensan- y su manera de reflexionar-obrar son reales o pura ficción. Nos invitaron a caminar junto a ellos, a escuchar sus convicciones.

Me ha parecido una profunda revisión de la actuación de unos seres humanos que, cual nosotros, quienes les estábamos siguiendo, pretenden vivir una vida ficticia, siempre a favor de lo que  para la mayoría de personas es lo más notorio: figurar, ser alguien por encima de los demás…obrar de forma inconsciente, llegando al insulto y a la violencia.

Participamos en la representación moviéndonos junto a ellos, intentando no perder un solo vocablo. Grandes estos jóvenes inquietos que nos incitan a pensar, en averiguar muchos “por qué”… Aunque todo está inventado, considero notorio que estos escritores sepan condicionar a unos artistas a revivir sus vidas-amores-deseos. El bien y el mal, lo justo y lo injusto, lo deseable, lo imposible. de todo hay. NO se la pierdan… Solo quedan dos actuaciones, el sábado dia 15 y el domingo 16.

Felicidades a los interpretes y  programadores. Nos gusta lo nuevo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: