¿Prohibir comulgar?

El Vaticano emitió, recién, un comunicado para recordar las normas en la elaboración del pan y el vino que son requeridos en celebraciones eucarísticas: “pan ácimo, sin levadura” pero, no creo exista ninguna dificultad en comulgar con pan de harina de arroz, de maíz, de centeno por nombrar algunas harinas.

Entre los puntos más importantes resaltan que, las hostias sin gluten están prohibidas. ¿Motivo?  Pueden estar preparadas “con organismos genéticamente modificados'”.

Leer-escuchar noticias es corroborar el confusionismo que “demasiados” están manejando. Los celíacos tenemos dificultades con la comida pero, tomar una hostia, NO produce ningún problema.

Puras ganas de entrar en discusiones vanas, como si la Iglesia quisiera limitar la Comunión. Como dirían algunos: Que venga Dios y lo vea. ¡NO se lo creería!

Los señores obispos y demás autoridades eclesiásticas, deben preocuparse de otros muchos problemas que maltratan a la Humanidad: Hambre, Sin Techo, Sin Trabajo. NO crear más confusionismo del ya existente.

Y, ¿qué hacen?  Demasiados, siguen en sus apartamentos nobles, con servicio que les atiende. Luego, salir en periódicos imponiendo su ley que muchos no aceptamos.  Sus razonamientos ayudan a que, quienes les lean, pierdan la poca FE que les queda.

Espero que el Papa Francisco salga con alguna aclaración desmintiendo tanta locura. Prohibir comulgar, incluso a los que no tienen pan…

 

One Response to ¿Prohibir comulgar?

  1. a vegades no pensen ….. no saben el que es diuen

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: