Un cubano en la Jijonenca…

¿Sera que hacerse mayor comporta perder capacidad para todo o es que piensas demasiado y te preocupa cual y cómo será el futuro de tus hijos-nietos-biznietos?

Descubres, con pesar, que la vida se ha complicado, que se avecinan tiempos difíciles, complicados para nuestros jóvenes que no tienen claro su avenir.

Nos preguntamos cual es nuestra culpa, en que hemos obrado mal, sin tener claro el motivo. Tal vez no le dimos importancia a algo que se nos escapa y ya no podemos recuperar.

Será complicado, pensaba esta tarde cuando paseabamos con mis biznietos y fuimos a tomar un “cubano” en la Jijonenca de Granollers. Curiosamente en aquella plaza hay una fuente que es el máximo placer de los niños. Beben agua, se lavan las manos, se mojan unos a otros… Felicidad infantil serena, sin traumas, se besan mojados, se abrazan… Me entraban ganas de participar en sus juegos. Bendita niñez…

Mientras nosotros, sus mayores, escuchamos la radio,  miramos la TV y, ¿qué escuchamos?

Hace estremecer, tantas son las desventuras de nuestro mundo incivilizado que se mueve al albur de unos pocos que lo manejan a su aire: un personaje conocido que ha muerto de un disparo en el pecho, otros “notables” que son investigados por abuso de poder y enriquecimiento con dinero ajeno. Digamos que “corrupción” a lo grande. Triste mundo el que hemos forjado o permitido forjar con nuestros silencios.

No dejemos de caminar, de seguir adelante intentando, con nuestro esfuerzo y tesón, conseguir que las aguas recuperen sus cauces, que el mundo logre recuperar la sensatez perdida. Que de nuevo sea el mundo de los seres humanos todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: