Sin agua…

Llevamos ya más de seis horas sin agua. Incomprensible en el mundo de las grandes tecnologías que no saben detectar donde se encuentra el “escape” y es preciso reventar la calle hasta que aparece.

Cuando esto ocurre, pensamos en lo que debe significar vivir en zonas donde, para disponer de agua, deben hacer Km de camino, sin carreteras, tal vez caminos de barro o llenos de maleza. Se trata de una labor que llevan a cabo las niñas de pocos años.

Nos han “prometido”, quienes trabajan en el escape, unos cien metros más allá de casa, que a medianoche podríamos abrir los grifos. Eso esperamos, confiando no se demoren.

Agua, bien imprescindible que debería estar al alcance de todos, porqué es un bien común, no una mercancía que se debe comprar.  Mínimo: 30 litros día-persona gratuito, cual pregonaba Danielle Mitterrand.

Suerte que tenía unas botellas en la nevera, agua del grifo, de la red, la que tomamos siempre, .  Me ha servido para cenar, para mojar los platos sucios, para lavarme los dientes, para disponer de un buen vaso en la mesita de noche. Suelo tomarla de día y de noche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: