25 julio 2017: Tromba de agua en Granollers

Una fuerte tromba de agua ha caído hoy martes en Granollers, causando fuertes inundaciones. En menos de 15 minutos se han superado los 70 litros por metro cuadrado, ocasionando inundaciones y desperfectos. Ráfagas de viento acompañaban el agua que ha afectado, entre otras, las instalaciones de la Estación de Cercanías de Granollers Centre. No sé cómo la han vivido aquellos que subían aquellas extrañas escaleras para atravesar los andenes. Seguro que con miedo, sumado a la incomodidad de subir peldaños a mansalva. Escalera imposible para los mayores entre los que me cuento. Pero, de nada sirven las lamentaciones. Cuando te quejas, te recomiendan de ir a coger el tren a la Estación de Les Franqueses, o, viajar a Barcelona por la Línea del Norte. Expeditivos y, serviciales.

Los retrasos han sido superiores a los 30 minutos.

Casualmente nos movíamos por la ciudad con dos de mis nietos en aquella hora y, la sensación, era desagradable, por culpa de fuertes ráfagas de viento que daban una imagen irreal de nuestra ciudad.

Gente resguardada en cualquier entrada de casas-tiendas.

Inundaciones en algunos bajos.  Alcantarillados atascados por ramas de árboles caídas por culpa del viento huracanado que soplaba.

El teléfono de emergencias 112 estaba colapsado. Se diría una Tormenta tropical como las que se suelen producir en La Habana. Sorprende la primera vez que la vives y, no te preocupa ya, en posteriores ocasiones.  Se fue de Granollers en dirección al Maresme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: