El PSG no tendría que pagar el IVA por Neymar

Mientras el mundo se tambalea, mientras el hambre y la miseria hacen estragos, haylos que alardean de sus millonarios sueldos que aún consideran bajos. ¡Ah! Y nosotros, pueblo raso, pagamos IVA para no importa cual transacción o pago, o una entrada al teatro o cine. Da asco el mundo que hemos ayudado a construir, a pesar de que algunos hemos alzado la voz pero nadie respondió. Desierto total. Que se vaya…. otros vendran y, no le echaremos de menos.Cada día me das más asco este futbol, con lo mucho que me gusta ver jugar sin tanta ambición. Eso sí, cuando tienen ganas y está en juego algo que les reportará muchos beneficios.
Pienso que estas negociaciones deberian hacerlas a puerta cerrada, sin dar motivos para que nos sublevemos. NO hay para menos.
Neymar, Messi y Suárez salieron juntos al entrenamiento del Barça
Neymar, Messi y Suárez salieron juntos al entrenamiento del Barça (FCB)
MundoDeportivo.com

Actualizado a 23-07-2017 20:15

La hipotética salida de Neymar Jr del FC Barcelona  solo pasa por la opción de que el PSG pague la cláusula de rescisión del futbolista ya que el club azulgrana no negociará un posible traspaso. En este sentido, después de muchos días de hablar de si son 222, o son esos tantos más el IVA, etc., el cambio legislativo llevado a cabo la pasada temporada hará que el conjunto parisino, en caso de querer liberar al jugador para incorporarlo en sus filas solo tenga que pagar los 222 millones de la cláusula.

De todos modos, el hecho de ‘ahorrarse’ los impuestos no haría que la operación redujera sustancialmente su montante económico ya que estamos hablando igualmente de cifras astronómicas y récord en el mundo del fútbol.

A los 222 ‘kilos’ de la cláusula habría que sumar el salario. Poniendo el caso de que el PSG hiciera un contrato para que Neymar cobrara unos 30 millones de euros limpios, el club parisino debería pagar unos 55 millones de euros brutos, cada año, de acuerdo con la fiscalidad vigente en Francia para las rentas más altas, que en 2017 es del 45%. Con un contrato de cinco temporadas como suele hacer el PSG para sus fichajes, el montante global por el salario sería de 275 millones. A ellos habría que los 222 de la cláusula, con lo que la operación total a cinco años vista sería de 497 millones de euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: