Ángel Nieto ha fallecido hoy, tras accidente de quad.

Ángel Nieto, pionero del motociclismo español,  el primer gran piloto de motos de nuestro país, primer campeón que ganó 12+1 títulos ha fallecido hoy, 3 de agosto a los 70 años, consecuencia de un accidente de quad, en Ibiza el 26 de julio que le ha costado la vida.
El suceso tuvo lugar cerca de un cruce de la carretera situada entre los municipios de Ibiza y Santa Gertrudis.  El legendario piloto luchó durante una semana por recuperarse del traumatismo craneal.
Como apuntan en “20 minutos”: hablar de Ángel Nieto es hablar de historia del motociclismo español. El primer gran nombre español del deporte de las dos ruedas es el suyo.
Ganó 13 campeonatos del mundo, aunque a él, supersticioso como pocos, le gustaba decir que había ganado “12+1”, expresión suya inolvidable.
Tras su retirada,  siguió vinculado al mundo del motociclismo y fue, durante muchos años, comentarista en televisión de los Grandes Premios.
Nacido en Zamora en 1947, con apenas un año, su familia se trasladó a Vallecas (Madrid) . Muy pronto empezó a tener contacto con el mundo de la moto.
Frecuentaba el taller del barrio, el de Tomás Díaz Valdés. Allá empezó a desarrollar su talento sobre dos ruedas.
Con 12 años, decidió irse a Barcelona, y comenzó a trabajar y a forjar su carrera. “Dado que no tenía edad necesaria, teníamos que falsificar los papeles”, recordaba Nieto sobre sus inicios como piloto.
A los 17 años, corria su primer Gran Premio con una Derbi en la categoría de 50cc.
A los 20, subió a un podio por primera vez en el circuito de Assen. Su primer GP fue con 22 años.

Luego, llegaron más, hasta 90.  Fue el inicio de una grandísima carrera que acabó con: 13 títulos Mundiales (6 en la categoría de 50cc y 7 en la de 125) y, 90 victorias, superado solo por dos grandes mitos: Giacomo Agostini y Valentino Rossi.

2 Responses to Ángel Nieto ha fallecido hoy, tras accidente de quad.

  1. i ha tingut de morir d´accident !!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: